HISTORIA DE PERALES DE MILLA ó VILLANUEVA DE PERALES, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de PERALES DE MILLA ó VILLANUEVA DE PERALES , Madrid


MAPA DE PERALES DE MILLA ó VILLANUEVA DE PERALES , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.347046 , -4.101031

PERALES DE MILLA ó VILLANUEVA DE PERALES  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    v. que forma ayuntamiento con Quijorna (I leguas) en la provincia, y audiencia territorial de Madrid (7), partido judicial de Navalcarnero (3), c g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (12) SIT. en terreno llano; la combaten todos los vientos , en particular el E., su CLIMA es templado, y las enfermedades mas comunes intermitentes. Tiene 65 CASAS de inferior construcción, cárcel en buen estado, una fuente bastante destruida, y una iglesia parr. (la Natividad de Ntra. Sra.), con curato de entrada y provisión ordinaria-, los vec sé surten de las aguas del r. Perales, que pasa tocando á las casas. Confina el TERM. N. Navalagamella; E. Rrunete y Quijorna; S. Sevilla la Nueva ó Sevillejá, y O. Chapinería se estiende 3 leguas de N. á S ., y 1 1/2 de Este á Oeste, y comprende 2 casas de campo tituladas Valdetablas y casa de Milla; 2 montes de encina., enebro y olmos, 3 sotos, dos de la v. y el otro del Sr. de Veraguas, y algunos prados con regulares pastos. El T E R RENO es de secano y de mediana calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, en mal estado. El CORREO se recibe en Villamantilla, por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y legnmhres; mantiene gartado vacuno y de cerda; cria caza de conejos, liebres, perdices y otras aves, y pesca muy buena de barbos, anguilas y cachos, IND.  lá agrícola y cria de cerda, POBLACIÓN 64 vec, 236 almas, CAP. PRODUCCIÓN  L.186,033 reales IMP.  71,708. CONTB.  segun cl cálculo general y oficial de la provincia, 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.