HISTORIA DE PERALEJA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de PERALEJA , Cuenca


MAPA DE PERALEJA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.236275 , -2.553370

PERALEJA  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento enla provincia, y diócesis de Cuenca (7 leguas), partido judicial de Huete (2 4/2), audiencia territorial de Albacete (27), ciudad g. de Madrid (17). SIT. en una ladera que mira al E. ElcLULA.es frió combatido por los vientos de N. y alguna vez dei S. y las enfermedades mas comunes son calenturas intermitentes y algunos carbunclos en verano. Consta de 260 CASAS de mediana construcción; cárcel ycasade ayuntamiento, escuela de ambos sexos concurrida por 25 niños y 15 niñas, dotada con 1,100 reales del fondo de propios; iglesia parroquial (San Miguel Arcángel), servida por un cura de entrada y un sacristán , y 3 hermitas fuera tituladas Ntra. Sr.L. del Monte, San José y"San Francisco. El términoconfina porN. conGascueña; E. Villanueva de Guadamejud; S. Bonilla, y O. Saceda del Rio y Valdelmoro del Rey ¡ en su jurisd. se halla el desp. denominado La Poveda anejo de Portalrubio. El T E R RENO disfruta de monte y llano; aquellos son yesosos y en estremo pelados á escepcion del ya citado donde se halla la ermita principal; la parte llana es bastante productiva y regada por el arroyo que cruza el término Los CAMINOS son locales, y su estado malo. La CORRESPONDENCIA se recibe de Huete los lunes y jueves, y sale en los mismos dias. PRODUCCIÓN trigo, cebada, centeno, vino, aceite y azafrán y mucha hortaliza; la cosecha de mas valor es la de aceite que sube á mas de 30,000 reales cada año; se cria ganado lanar en abundancia, y caza de liebres, perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola y ganadería con un buen molino de aceite, COMERCIO la esportacion de aceite .y granos, dedicándose algunos veciudad á la recría de muletas que venden después en los pueblos inmediatos, POBLACIÓN  235 vec, 935 almas CAP. pnoo. L.299,160 reales IMP. 64,958 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,000 reales pagando de estos 100 ducados al secretario de ayuntamiento y cubriéndose con el producto del citado molino y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.