HISTORIA DE PEÑALBA DE MANZANEDO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de PEÑALBA DE MANZANEDO , Burgos


MAPA DE PEÑALBA DE MANZANEDO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.907394 , -3.717017

PEÑALBA DE MANZANEDO  (HISTORIA) .
INCINILLAS  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, dióc , audiencia territorial y c g. de Burgos (13 leguas), partido judicial de Villarcayo (3) y ayuntamiento denominado del Valle de Manzanedo (3/4). SIT/en una pequeña altura y rodeado de monte escabroso; el CLIMA es templado; reinan comunmente los vientos N. y E., y las enfermedades dominantes son los constipados y dolores de cabeza. Tiene 8 CASAS; una fuente de abundantes y buenas aguas; una iglesia parroquial matriz (la Asunción) y un cementerio unido á la misma, de la cual es aneja la del pueblo de Consortes, y sirven su culto un cura párroco y un sacristán. El término linda N. Villasopliz; E. Cueva; S. San Miguel, y O. Consortes en el monte llamado Casas se encuentran vestigios que indican haber existido allí algun pueblo, llamando particularmente la atención la multitud de sepulcros que se descubren de una sola piedra bien labrada y los mas con epitafios, cuyos caracteres no se distinguen por estar gastados á causa de su mucha antigüedad. Kl TERRENO es secano y de mediana calidad, pasando por él un riach. muy poco caudaloso conocido con el nombre de Trifon en este terr. se encuentran también varias canteras de piedra bastante buena y diferentes montes poblados de encinas y carrascos de robles, CAMINOS los de pueblo á pueblo, y la CORRESPONDENCIA se recibe de la capital del partido Las PRODUCCIÓN PRINCIPAL: son trigo, cebada, avena y legumbres ; cria ganado lanar, cabrío, de cerda y mular para la arriería, IND.  la agrícola, PORL. 6 veciudad, 23 almas CAP. PRODUCCIÓN  60,600 reales IMP.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.