HISTORIA DE PEÑALBA DE CASTRO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de PEÑALBA DE CASTRO , Burgos


MAPA DE PEÑALBA DE CASTRO , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.788445 , -3.367462

PEÑALBA DE CASTRO  (HISTORIA) .
QUEMADA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (12 leguas), partido judicial de Aranda de Duero (5) y diócesis de Osma (6). SIT. en la ladera que forma una prominencia; su CLIMA es frió; reinan los vientos N. y E., y las enfermedades mas comunes son las tercianas. Tiene 50 CASAS , inclusa la de ayuntamiento, que sirve también cárcel; una escuela de primeras letras, á la que concurren 14 alumnos, dotada con 22 fanegas de trigo comuña; una iglesia parr. (Santiago) de primer ascenso, servida por un cura parr. y un sacristán; un cementerio en muy mal estado; 2 ermitas (Ntra. Sra. de Castro y San Roque), y por último una fuente dentro de la población y muchos manantiales en el término, siendo las aguas de una y otros de buena calidad. El término linda N. Huerta de Rey ;E. Quintana-raya; S. Coruña do! Conde, y O. Arauzo de Torre. El TERRENO aunque secano, es muy productivo; contiene un monte llamado Montuerta, poblado de encinas y robles bastante bajos; un plantío de álamos blancos y un pequeño prado natural que cria verbas de pasto. Atraviesa el término un r. titulado Arandillo, el cual corre libremente sin que sus aguas se utilicen para el riego, facilitando su paso 2 puentes de madera, C A MINOS hay el que dirige á la cap. del partido y otros pueblos, el cual se halla en mal estado, CORREOS-, se reciben de dicha cap. por balijero. PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada , avena y legumbres; cría ganado lanar y cabrío; caza de liebres y conejos, y pesca de truchas y cangrejos, IND.  la agrícola y un molino harinero, POBLACIÓN 36 vecinos, 418 almas, CAP. PRODUCCIÓN 832,900 reales' IMP.  84,003. CONTRIBUCIONES  228 reales 5 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,500 reales que se cubren con los prod. de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.