HISTORIA DE PEÑACERRADA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de PEÑACERRADA , Alava


MAPA DE PEÑACERRADA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.644096 , -2.713374

PEÑACERRADA  (HISTORIA) .
ZAMBRANA  - Alava.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Álava, partido judicial de Laguardia, audiencia territorial de Rúrgos, ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diociudad de Calahorra, SIT. al NO. de la capital del partido, con CLIMA frió y bastante saludable. Se compone de 6 L. que son Baroja, Jaido, Loza, Montoria, Payueta y Zumento , y de la v. de Peñacerrada, que está en el centro y se reúne en ella el ayunt,, teniendo al efecto casa mu ucipal y cárcel. Sobre escuelas é iglesia (V. los respectivos art.). El TÉUM. se estiende 2 leguas de N. á S. y poco mas de 1 de Este á Oeste y confina N. el condado de Treviño; E. Lagran; S. Labastida, y O. Berganzo; comprendiendo deniro de su circunferencia varios montes con arbolado de robles, hayas y abedules, y gran parte de la sierra de Toloño , donde se crian yerbas medicina'es no faltan canteras de piedra , y son notables algunos parages por los minerales de hierro y mármol blanco con manchas y vetas algo oscuras. El TERRENO es bastante productivo, y por todas partes brotan fuentes de hermosísima agua que lo fertilizan ; contribuyendo á ello especialmente el riach. que procedente de Pipaon, atraviesa de Este á Oeste por casi todo el término municipal, desembocando luego en el r. Ebro. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, patatas, legumbres y hortalizas; cria ganado vacuno, muiar, lanar, caballar, de cerda y cabrio; bastante caza y poca pesca, INDUSTRIA y COMERCIO el corte y trasporte de maderas, construcción de aperos de labranza y comportas, varias tiendas, molinos harineros y hornos de carbón, POBLACIÓN  461 vec, 735 alm BIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V. ÁLAVA INTENDENCIA).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.