HISTORIA DE PEÑACASTILLO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de PEÑACASTILLO , Cantabria


MAPA DE PEÑACASTILLO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.447708 , -3.864539

PEÑACASTILLO  (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la prov, partido judicial, ayuntamiento y dióc de Santander (1/2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos, SIT. á la der. del camino real de Burgos, inmediato á la gran peña llamada de Castillo, de donde toma nombre el pueblo su CLIMA es frió, pero sano. Tiene 180 CASAS distribuidas en los barrios de Adarzo, San Martin, Ojeiz y Camino Real; escuela de primeras letras; iglesia parroquial (San Lorenzo) servida porun cura de patronato del cabildo de Santander; tres ermitas de propiedad particular y buenas aguas potables. Confina con Santander, ayuntamiento de"Camargo, Barcena y San Román; en su término se encuentra la hermosa quinta de Campojiro, propiedad del conde de este título ; es una posesión de las principales del pais, pues tiene dentro de las altas cercas que la separan del mar, del camino real y de la peña de Castillo, 4,500 cahizadas de.tierra, y desestanques, uno de agua dulce y otro de salada; el primero es de figura circular construido con magníficas piedras labradas en su cerco , con un grupo de piedra coronada por el Dios Neptuno en su centro; el segundo es cuadrilongo y se llena cuando las mareas suben, quedando casi en seco cuando bajan; cuenta esta quinta mas de 6,000 árboles frutales , y ademas muchos robles, chopos y álamos; su terreno es muy productivo y se crian ganados caballares y vacunos, siendo la manzana él artículo que mas produce en la posesión, pues hay años que llegan á valer 80,000 reales El TERHENO de todo cltérmino es de mediana calidad; por él corren las aguas de varios arroyos de poca importancia. Ademas de los CAMINOS locales, cuenta el real de Santander á Palencia y Burgos, por el que pasan las diligencias de dichos puntos recibe la CORRESPONDENCIA en la "cap. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz , trigo , cáñamo, frutas, legumbres, patatas y algunos pastos para el ganado que cría, POBLACIÓN 480 vec, 1,041'almas CONTRIBUCIONES  con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.