HISTORIA DE PEMBES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de PEMBES , Cantabria


MAPA DE PEMBES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.129902 , -4.747083

PEMBES  (HISTORIA) .
TREVIÑO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    l. en la provincia de Santander, part, judicial de Potes, diócesis de León, audiencia territorial, y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento deCamaleño. SIT. en la vertiente de la montaña que por la parte del Norte forma el valle do Valdebaró; su cciM.xes sano, y no tan frío como lo general del partido Tiene 33 CASAS distribuidasen los barrios ó ald. de Pembes y Enterria; escula de primeras letras, dotada con 200 reales y mantenida alternativamente por los padres de los 20 ó 22 niños que la frecuentan; iglesia parroquial (San Vicente), servida por un cura de ingreso y presentar de varías voces mistas; una ermita dedicada á San Andrés, y buenas aguas potables. Confina con Mogroveja ; Cosgaya; Espinamá', y el puerto denominado Aliva El TERRENO todo es montuoso; solo se cultivan los sitios entrellanos; estos son de buena calidad por lo común. Los montes están poblados de árboles de roble, y haya con especialidad. Cerca del barrio de Pembe por la parte O. corren las aguas de un arroyo perenne llamadado Traspalados, y por la del Este las de "otro denominado la Molina, los cuales unidos en en sitio titulado Panton, bajan á Enterria y entran en el r. Deva. Los CAMINOS aunque carreteros, son malos, estrechos, y muy pendientes en algunos parages; conducen á los pueblos limítrofes recibe la CORRESPONDENCIA en Potes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: .- granos, legumbres, patatas, y pastos; cria ganados, y caza mayor y menor; la cosecha de trigo no basta para el consumo, trayendo lo que falta de tierra de Campos en cambio de aperos para la labranza, que es loque constituye su principal, IND.POBLACIÓN 29 vec, 143almas CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.