HISTORIA DE PEDRIZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de PEDRIZ , Navarra


MAPA DE PEDRIZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.056667 , -1.608730

PEDRIZ  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento de Ablitas en la provincia y ciudad g. de Navarra, partidojudicial y dióc de Tudela (2 leguas), audiencia terrr. de Pamplona (18). SIT. en una pequeña altura, CLIMA saludable, reina el viento N. y se padecen intermitentes. Tiene 4 CASAS , iglesia parroquial de entrada (San Juan Bautista) servida por un vicario perpetuo, de presentación de S. M. en los ocho meses apostólicos, y en los cuatro restantes del comendador de la orden de San Juan de Jerusalen. El término confina N. Tulebras; E. el Bocal del canal imperial de Aragón ; S. Ablitas, y O. Barillas, estendiéndose de N. á S. 4/2 hora y 3/4 de Este á Oeste dentro de su circunferencia hay un monte con buenos pastos para el ganado lanar. El TERRENO es de buena calidad, y se riega con el agua de una laguna llamada Lor. CAMINOS-, locales y en regular estado. El CORREO se recibe de Tudela por baligero, los domingos, martes y jueves, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: toda clase de granos , vino, aceite y legumbres; cria ganado lanar y poca caza. POBLACIÓN  5 vec, 46 almas RIQUEZA ¡ 46,879 reales En lo ant. fue v. y algunas veces se nombra Petriz, quizá por su terreno pedregoso. Fue ganada á moros por el rey D. Alonso el Batallador en 4 414. Este rey la concedió ei fuero de Tudela en 1147 y en 442I agreeó la mezquita que tenian los musulmanes, y concedió los derechos decimales á la iglesia de la espresada ciudad Perteneció al patrimonio real de Navarra hasta el año 4174, en que el rey D. Sancho el Sabio la dio con su castilla y realengo á la orden de San Juan de Jerusalen, que la agregó á la encomienda magistral de Chalchetas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.