HISTORIA DE PEDRAZA DE CAMPOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PEDRAZA DE CAMPOS , Palencia


MAPA DE PEDRAZA DE CAMPOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
41.984035 , -4.734877

PEDRAZA DE CAMPOS  (HISTORIA) .
VILLAMARTIN DE CAMPOS  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis y partido judicial de Palencia (3 4/2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valládolid (7). SIT. en una estensá, seca pero fértilísima llanura , goza de un CLIMA sumamente saludable y benigno, aunque bastante frió en el invierno por estar combatido del viento N. Tiene 180 CASAS, inclusa la consistorial; 2 pósitos, uno con 700 fanegas de trigo de existencia y el otro con mas de 20X); una escuela de niños de ambos sexos, á la que asisten unos 60 niños y de 43 á 20 niñas; el maestro recibe de los padres de los niños 42 cargas de trigo y 500 reales por reparto vecinal; una iglesia parroquial de entrada, su advocación San Cipriano, servida por un cura, 3 beneficiados, un sacristán v un organista; un cementerio bastante capaz, y junto á él una pequeña ermita dedicada al Cristo del Amparo-, fuera del pueblo hay una fuente y un pozo, cuyas aguas no son potables, por lo que los vec" van por el agua para la bebida á Ampudia ó Antilla del Pino. Confina el término Por el Norte con el de Revilla; E. con el de la Torre de Mormojon; S. con el de Ampudia, y O. con el de Baquerin en él se halla el desp. de Villarramiro, de propiedad particular se compone de 300 obradas de tierra labrantía y 600 de paramal, que sirven para pastar ganados ovejunos, con una casa para el guarda del sitio. El TERRENO es llano y fértilísimo, escepto la parte del O. que es montuoso, más ligero de inferior calidad pasa por este pueblo el CAMINO que de Dueñas va á Yillada y Villalon, y el de Palencia á Bioseco en muy mal estado. El CORREO se recibe por medio de-balijero, que lo trae dos veces á la semana de la adm. de Palencia. PRODUCCIÓN.- trigo, cebada, avena, legumbres y vino; cria ganado lanar, vacuno y mular; caza de liebres, conejos y perdices, IND.  la fabricación del yeso en 20 yeseras que hav en las cuestas y las benefician 20 jornaleros, despachando este art. en los pueblos limítrofes el COMERCIO está reducido á la venta de granos en las fáb. de harina de Palencia y Grijota, y la lana en el primer punto á los fabricantes de mantas, POBLACIÓN  440 vec, 728 almas CAP. PRODUCCIÓN 894,500 reales IMP.  25,730.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.