HISTORIA DE PECHINA, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de PECHINA , Almería


MAPA DE PECHINA , Almería
COORDENADAS GPS:
36.916668 , -2.440625

PECHINA  (HISTORIA) .
PECHINA  - Almería.


Datos de la localidad:

    l. con avunt. en la provincia, partido judicial de Almería 1 leguas), diócesis audiencia territorial y c, g. de Granada (23) SIT. enla ribera occidental del r. de Almería, en un llano de corta estension; su CLIMA es templado y saludable; los vientos que generalmente reinan son el É. y SO., hallándose resguardada de los del Norte por la sierra Alhamilla. Consta de 340 CASAS; una escuela de primera enseñanza concurrida por 40 alumnos y dotada con 4,650 reales; casa municipal; 4 cárcel; 1 iglesia parroquial San Indalecio^, con curato de primer ascenso, servida por 1 cura de provisión ordinaria, 1 teniente y un sacristán, y I cementerio. El término confina N. Rioja; E. Viator; S. Almería, y O. Benahadux comprende varios cortijos que hay en la vega, y los bañosde sierra Alhamilla, cuya descripción puede verse en su art, respectivo. El TERRENO participa de monte y llano, es poco pedregoso, en unas partes flojo y en otras tenaz comprende la sierra A1- hamilia , en lá que se encuentran algunos chaparros, tomillos , esparto v alcohol aunque en corta cantidad. La vega se fertiliza con las aguas del r. de Almería, que corre al O. de la población CAMINOS - cl de ruedas que conduce á Almería y Granada, en regular estado, CORREOS, se reciben de aquella cap. por baligero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, maiz y aceite; cria ganado lanar, cabrio, asnal, vacuno, mular y caballar, y caza de perdices, conejos, algunas zorras y muy pocos lobos, IND.  la agricola, la arriería y 2 molinos harineros. El COMERCIO consiste en la importación de maiz, trigo, arroz, bacalao v pescado fresco, todo de Almería, y en la esportacion de lugos, esparto y cebada; hay también 5 tiendas de abacería'v una taberna, POBLACIÓN £38 vec, 1,752 almas CAP. IMP. pora et impuesto directo 167,814. CAP. INDUSTRIA por consumos, 86,544. CONTR 13'53 por 400 de dichos capitales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.