HISTORIA DE PART.JUD. DE MALAGA , PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de PART.JUD. DE MALAGA , Málaga


MAPA DE PART.JUD. DE MALAGA , Málaga
COORDENADAS GPS:
36.719646 , -4.420016

PART.JUD. DE MALAGA   (HISTORIA) .
  - Málaga.


Datos de la localidad:

    Este partido  Se compone de2 juzgados de término  Divididos en la forma siguiente, conforme á lo aue se dispone en el art.  4 5 del reglamento do juzgados de 1."  Instancia.  El primero llamado de la Alameda, comprende toda la parte E. de la c; los pueblos de Churriana, Alhaurin de la Torre y Torremolinos; y los partido  Rurales" de la Vega, Huertas, Cup'iana, Campanillas, Santa  Catalina , Vallejcras, Rueda la Bota, Berdiales, Vuelta-grande , Saltillo, Cerro del Moro, Santo-Pilar, Loberas y Arroyo de la Caldera.  El segundo juzgado, denominado de la Merced, abraza la parte O. de la capital; los pueblos do Olias, el Palo, Totalan, Benagalbon y Mocliñejo; y los partido  Rurales de Totalan alto y bajo, Jarasmin, Juncares, Almendrales, Jabonero, Macharagaspar, Humainas, Granadillas, Gálica, San Antón, Arroyo de las Vacas, Ballesteros, Lomillas, lotron.  Venta-larga y las 3 Chaperas, alta, del medio y baja.  Finalmente , el partido  Jud.  De Málaga confina Por el Norte con el de Colmenar; por t. con el de Velez Málaga; Por el Sur con el mar Mediterráneo, , por O. con los partido  De Coin y Marbella.  No tratamos de ios demás puntos de que hacemos mención en todos los artículos de partido  Jud , porque estando los pueblos de que se compone el de Málaga á poca distancia de esta ciudad, tendríamos que incurrir en repeticiones, que creemos conveniente evitar. Estadística Criminal.  Los acusados en los dos juzgados en que se halla dividida la ciudad de Málaga en el año 184-3 fueron 251, de los que resultaron absueltos de la instancia 29,libremente 18, penados presentes 153, contumaces 57, reincidentes en el mismo delito 2í, y en otro diferente 16; délos procesados, 38 contaban deto'á 20años de edad, 443 de 20 a 40, y 42 de 40 en adelante; 234 eran hombres y 25 mugeres;119 solteros y 104casados; 30sabían leer, 54 lecry escribirv 469 carecían de toda instrucción; 9 ejercían profesión científica ó arte liberal, y 214 arles mecánicos; de 34acusados se ignora la edad, elestadoy elejercicio, y de 4 la instrucción.  En el mismo periodo sé perpetraron 123 delitos de homicidio y de heridas, sin que pueda espresarse el número de instrumentos que se emplearon ni su especie, por carecer de este dato las noticias reunidas por el Gobierno. Terminamos este artículo con el estado de las distancias oue median entre los pueblos que componen el partido  Jud.  De que nos hemos ocupado, y las que de los mismos hay á la aud.  Terr.  Y á la corte; y con el cuadro sinóptico que sigue á continuación de aquel.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.