HISTORIA DE PARRES, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de PARRES , Asturias


MAPA DE PARRES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.369999 , -5.190000

PARRES  (HISTORIA) .
PARRES  - Asturias.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial v dióc de Oviedo (10 leguas), partido judicial de Cangas de Onis (1) y c, g. de Castilla la Vieja (36 á Valládolid;. SIT. en las inmediaciones de los r. Pilona y Sella, en terreno desigual; CLIMA templado y sano. Comprende las feligresia de Biabano , Santa Maria; Bode, San Pedro; Cayarga, Santa Maria Magdalena; Castiello, Santa Maria Magdalena ; Colino , San Miguel; Collia, Sto. Tomás; Cuadroveña , San Martin; Fios y Nevares, Santa Maria; Llerandi, San Cosme; Pendas , Sant ¡ago; y Parres , San Juan. El ayunt, se reúne en la v. de Las Arriondas, perteneciente á"la feligresia de Cuadroveña, debiendo advertirse quo algunos L. de las mencionadas parr. corresponden al ayuntamiento de Cangas de Onis y viceversa. Confina el término MUNICIPAL con los ayuntamiento deColunga, Cangas de Onis y Pilona. El TERRENO en lo general es de buena calidad abunda en aguas de fuente, y lo cruzan distintos arroyos que se dirigen al r. Grande de Pilona, el cual en Las Arriondas se reúne con el que viene de Cangas de Onis, y tomando el nombre de Sella van á desaguar en el mar Cantábrico por las inmediaciones de Ribadesella. La parte montuosa tiene arbolado de robles, castaños, arbustos, matorral y yerbas de pasto. Los CAMINOS son vecinales, habiendo uño que se dirige desde Lastres á Castilla, v otro desde Ribadeseda á Infiesto, cruzando el primero por ía barca de Las Arriondas y el segundo por la de Ozanes sobre el r. Pilona, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales, hortalizas, legumbres, frutas y maderas; hay ganado vacuno, mular, caballar, de cerda, lanar y cabrio; caza y pesca de varias clases, INDUSTRIA la agrícola, molinos harineros", elaboración de sidra y telares de lienzos ordinarios, COMERCIO consiste principalmente en la esportacion de castañas, avellanas y siura, é importación de géneros de vestir y comestibles precisos, PORL. 1 ,G64 vec, 6,365 almas CONTRIBUCIONES 84,438. Asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á unos 19,000 reales, que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.