HISTORIA DE PARRAL DE VILLOVELA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de PARRAL DE VILLOVELA , Segovia


MAPA DE PARRAL DE VILLOVELA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.105804 , -4.099802

PARRAL DE VILLOVELA  (HISTORIA) .
VILLOVELA DE PIRON  - Segovia.


Datos de la localidad:

    ald. del ayuntamiento de Escobar (1/8 lee.), en la provincia, partido judicial y diócesis de Segovia (3), audiencia territorial de Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Nueva, feligresia de Villovela, á cuyo punto van los vec, á misa y demás actos religiosos SIT. en una pequeña hondonada y á las inmediaciones del r. Pirón, la combaten con mas frecuencia el viento N., y su CLIMA es propenso por lo común á intermitentes tiene 11 CASAS malas , escepto una de 20 pies de altura y buena distribución interior, con un oratorio, en el cual se I dice misa , cuando su dueño lo ordena , v una ermita en el ! camino de Turégano. El término confina N. Villovela; E. Otoi nes; S. Penasrubias, y O. Escobar. Comprende bastan- I te monte de encina y enebro , que forman cordillera con ; los de Villovela, Otones y Penasrubias, y diferentes praderas, le atraviesa el citado r. Pirón, de cuyas aguas se utilizan los veciudad El TERRENO es pedregoso y árido, formando bastantes cuestas y barrancos, de primera, segunda y tercera calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limí- ¡ trotes, en mal estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo ."cebada , centeno, algarrobas y garbanzos mantiene ganado lanar, vacuno y alí go de cerda"; cria caza de conejos y perdices , y pesca de ¡ cachos v vermejas INDUSTRIA la agrícola el COMERCIO está reduci- I do á la esportacion de los frutos sobrantes para los mercados de Turégano, é importación de los artículos de que se carece, POBLACIÓN 9 vec, 31 almas CAP. IMP..- 1 ¡3,899 reales. CONTB. i0'72 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.