HISTORIA DE PAREDES, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de PAREDES , Toledo


MAPA DE PAREDES , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.205807 , -4.428841

PAREDES  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. de la provincia y diócesis de Toledo (9 leguas , partido judicial de Escalona (I), audiencia territorial de Madrid (42). ciudad g. de Castilla la nueva, SIT. en llano con una sierrccita al N., es de CUMA templado, está bien ventilada y se padecen catarrales tiene 80 CASAS , 2 plazas y varias calles sin empedrar; casa de avunt, ; cárcel en el mismo edificio; escuela dotada con 1,100 reales de los fondos públicos, a laque asisten 20 niños de ambos sexos; iglesia parroquial dedicada a San Vicente con curato de entrada v de provisión ordinaria; y en el atrio de la misma, el cementerio que no perjudica a la salud, porque una y otro están fuera del pueblo se surte de aguas potables en muchos manantiales en todas direcciones, y páralos ganados en una fuente muy próxima con caño v pilar. Confina el término Por el Norte con Cenicientos (Madrid); E. Almoróx ; & Escalona; O. Aldea-en-cabo, á dist. de 1/4 leguas próximamente por todos los puntos y comprende 1,300 fan. de tierra de labor, todas de 3 . a clase y algún monte muy destrozado •. le bañan los arroyos llamados Chico y Canta-ranas aun lado y otro del pueblo, que se d i r i g e n al Alberche y deslindan la jurisdicciónpor E. y O ; los llamados del Soto y de Moyuelos todos de escaso caudal el TERRENO participa de cuesta y llano ; es flojo, de secano y de poca miga los CAMINOS vecinales y carreteros el CORREO se recibe en Escalona tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  centeno; se mantiene ganado lanar, de cerda, vacuno y se cria caza menuda, INDUSTRIA 4 molinos harineros, POBLACIÓN 82 veciudad, 2 9 6 almas CAP. PUOD - . 3 1 3 , 9 3 3 . IMP. 8 , 9 9 3 . CONTB. Ir,7.é0. PRESUPI ESTO MUNICIPAL 2 . 0 8 1 , que se cubren en su totalidad con los ingresos de propios consistentes en yerbas, bellota y ¿50 fan. de tierra de mala calidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.