HISTORIA DE PARAPERTU, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de PARAPERTU , Palencia


MAPA DE PARAPERTU , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.917114 , -4.368916

PARAPERTU  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    ald. agregada al ayuntamiento de Santa Maria de Nava con San Martin, en la provincia de Palencia (18 leguas), partido iud. de Cervera de Rio Pisuerga (2), audiencia territorial y ciudad g. de Valládolid (26) y diócesis de Burgos'(49). siT.alestremoN.de la provincia entre las cuestas denominadas Majadas de las Quintanas, y dominado por un peñasco de grande elevación su CLIMA es frió , combatido por el viento de N. y E. y propenso á calenturas catarrales. Consta de 6 CASAS de pobre construcción los niños reciben la instrucción necesaria en la escuela de San Martin para surtido del vecindario hay una fuente llamada Landovilla, de buena agua y ademas usan la del arroyo Burejo la iglesia parroquial bajo la advocación de San Quirico y Santa Julita está servida por un cura de entrada y presentación patrimonial dentro del pueblo hay una ermita con la advocación de San Pedro, y en el término otra con la de Ntra. Sra. de la Peña. El TÉUM conlina Por el Norte con San Cebrian ; E. Valle de Santullan; S. San Martin, y O. Herreruela el TEBREKO disfruta de monte y llano, y una parte le riega el arrovo Burejo, que naciendo en las cuestas de Pauporquero se dirige hacia San Cebrian, donde toma el nombre de Pracles con el cual se incorpora al Pisuerga para el consumo de leña tiene dos montes poblados de roble y mata baja los CAMINOS son locales y en mal estado la CORRESPONDENCIA se recibe de Aguilar de Campo domingos, miércoles y viernes, PRODUCCIÓN  trigo, centeno, avena y algunas legumbres; se cria ganado lanar y vacuno, aunque poco, y caza de liebres, perdices y codornices, INDUSTRIA la agrícola y carreterria, á que se dedican muchos de sus hab. COMERCIO" la venta del sobrante de sus productos agrícolas, y la importación de algunos artículos de primera necesidad, poto. 5 vec, 20 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: é ÍMP. (V. San Martin de Parapertu).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.