HISTORIA DE PARADINAS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de PARADINAS , Segovia


MAPA DE PARADINAS , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.012314 , -4.389014

PARADINAS  (HISTORIA) .
PARADINAS  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y dióc de Segovia (4 leguas), partido judicial de Santa Maria de Nieva (I 4/2), audiencia territorial de Madrid (48), ciudad g. de Castilla la Nueva SIT. en una estensa llanura; le combaten todos los vientos, y su CLIMA es propenso, por lo común., á fiebres intermitentes tiene 68 CASAS de mediana construcción; casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras común á ambos sexos, á la que concurren 22 niños y 46 niñas, dotada con 36 fanegas de trigo, casa de valde y una huerta para sembrar hortalizas; y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) con curato de segundo ascenso y provisión ordinaria-, el cementerio está en parage que no ofende la salud pública, y los vec se surten de aguas para sus usos de las de cuatro fuentes que hay esparcidas por el término; haciéndolo para el de los ganados de las de un arroyo que se forma de las vertientes de aquellas confina el término N. Aragoneses, á 4/4 leguas; E. Anaya y Marazuela á 5/4; S. Villoslada á 4/2, y O. Balisa á igual dist. comprende 30 obradas de prados pertenecientes á los propios, y algun viñedo el TERRENO es llano y de mediana calidad CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, en medirno estado el CORREO se recibe en la cab de partido por los mismos interesados PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, garbanzos, algarrobas y poco vino; mantiene ganado lanar, vacuno , mular y asnal, y cria caza de liebres, perdices y otrasaves.iND. la agrícola y arriería.- el COMERCIO está reducido á la esportacion de lo sobrante, é importación de los artículos de que se carece, POBLACIÓN  64 vec, 246 almas CAP. IMP.90,736 reales CONTRIBUCIONES  segun el cálculo general y oficial de la provincia el 20'72 por 400.- el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3,000 reales que se cubren con el producto de propios, en su mayor parte , y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.