HISTORIA DE PARADA DE ARRIBA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de PARADA DE ARRIBA , Salamanca


MAPA DE PARADA DE ARRIBA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.987049 , -5.792649

PARADA DE ARRIBA  (HISTORIA) .
PARADA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento al que está unido la alcaceria de Carrascal de Pericalbo, y los desp. de Palacios de los Ovalles y Zaratán en la provincia. diócesis y partido judicial de Salamanca (2 leguas), audiencia territorial de Valládolid y c, g. de Castilla la Vieja. Está SIT. en un altito que suavemente se levantado los terr. inmediatos su CLIMA es vario, siendo los carbunclos y las fiebres gástricas las enfermedades mas comunes. Se compone de unas 400 CASAS todas de un solo piso cuyas calles están desempedradas y sucias tiene una escuela de instrucción primaria á la que concurren 20 niños y 8 niños; iglesia parroquial (La Santa Cruz) servida por un ecónomo, siendo el curato de la clase de vicarias de entrada, que tiene por anejos la iglesia de San Pelayo en el cas. de Pericalbo y la de Santa Maria Magdalena de Carrascal de Pericalbo y un cementerio fuera del pueblo. Los veciudad se surten de agua de la de un pozo distante 500 pasos de la población Confina el término por el N. con Parada de Anajo. vulgo Y¡- Haselva; E. Carrascal de Barregas; S. Torre de Martin Pascual . y O. Porteros. El TERRENO por los alrededores del pueblo es muy flojo; hacia el S. muy productivo y lo restante arenisco; tiene un pequeño monte de encina en buen estado y un prado también muy pequeño pero con buenos pastos. Los CAMINOS comunican con los pueblos inmediatos pasando por medio de la población que le dirige desde Salamanca á los baños de Ledesma. El CORREO se toma en la administración de la capital de la provincia PRODUCCIÓN  trigo candeal, rubion, cebada, avena y otras semillas; tiene sobre 500 cabezas de ganado lanar y hay caza de liebres, conejos y perdices. POBLACIÓN 82 vec, 339 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 614,100 reales IMP. 23,162. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 200 reales y so cubren con los productos de los bienes de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.