HISTORIA DE PALMAR, PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de PALMAR , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE PALMAR , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.153355 , -15.424582

PALMAR  (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    pago enla isla de la Gran Canaria, provincia de Canarias, partido judicial de las Palmas, término jurisdiccional de Teror SIT. al S. SO. de la v. de que depende al N. NE. de la jurisd. de Arucas, al E. de la misma y Miraflor, y al O. de Valleseco lo combaten perfectamente los vientos, y el CLIMA templado, es saludable. Tiene unas 100 CASAS y una especie de paseo llamado Osorio; 6 fuentes en el término de aguas de buena calidad, y 2 ermitas tituladas la de las Nieves, y San Matías que está arruinada. Confina el término Por el Norte con la jurisdicciónde Tirgas (á una leg ), E. con el pago de Mirador (á 4/2), S. con la v. de Teror á igual dist. y O. con Valleseco (á 4 4/2) se encuentran en él los pagos ó cas. denominados de San Matias, Osorio, Guanchia, Pico de Vergara . Granadi líos, Laureles, Huerlas. Paña, Piuillos y Lomo de los Silos. El TERRENO de buena calidad por lo general, tiene 2 montes llamados de Osorio y San Matias, ambos poblados de arbolado de castaños, nogales, avellanos, manzanos de varias clases, pinos, palmas, coderos, olmos, abedules, higueras y otros hay 2 CAMINOS principales, el de Arucas al N. NE., y el de Teror que dirige á la v.. de su nombre por el S. SO. ambos en estado regular, PRODUCCIÓN  trigo , cebada, maiz ó millo, patatas, lino, nueces, castañas, varias clases de frutas, chochos, queso y lana se cria ganado lanar, vacuno y cabrio, y hay caza ele conejos, palomas, perdices y tórtolas. IND. la agrícola y algunos telares de lienzos ordinarios, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes, é importación de los art. y géneros de que carecen, PORL. 450 vec, 600 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.