HISTORIA DE PALMAR, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PALMAR , Valencia


MAPA DE PALMAR , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.310017 , -0.317840

PALMAR  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    cas. con ale. p. de la provincia y partido judicial de Valencia, término jurisdiccional de Ruzafa SIT. á S. del mismo, distante unas 2 horas, el cual puede ser considerado como una es- Eecie de isla de la Albufera. Comprende 5 CASAS y unas 100 arracas, todas ellas agrupadas formando 2 calles, y una iglesia dedicada al niño Jesús, servida por uu sacerdote que elige v paga cl real patrimonio solo para celebrar la misa, en virtud de corresponderá todo aquel terr. Segun tradición el nombre del Palmar trae su origen de una palmera que existia en aquel punto, cuando se construyeron las primeras chozas en él no hay veciudad propiamente dichos sus casas y barracas pertenecen á 109 pescadores de profesión, que ejercen su ind. con igual numero de barcas, sirviéndoles aquellas de albergue en lo.s tiempos de pesca, pero cuando Íior razón de los temporales, ó por las crecientes del lago de a Albufera queda el Palmar convertido en una isla del mismo , ó por cualquier otra "ausa no pueden dedicarse á su trabajo, abandonan aquel cas. y se retiran á Ruzafa ó su huerta de donde son veciudad, y donde tienen sus mujeres y familias. El palmar se halla en terreno del real patrimonio de S. M. como es la Albufera los citados pescadores ejercen su ind. en el lago de este nombre obteniendo previa licencia del administrador, por la que satisfacen un tanto; y esta es la razón porque el real patrimonio paga el sacerdote á cuyo eargo está la celebración de la misa.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.