HISTORIA DE PALENCIANA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de PALENCIANA , Córdoba


MAPA DE PALENCIANA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.249203 , -4.583651

PALENCIANA  (HISTORIA) .
PALENCIANA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Córdoba (13 leguas), partido judicial de Rute (4), audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (22), correspondiendo en lo ecl. al priorato de San Marcos de León ó sea la diócesis de Llerena (30). srr. sobre un cerro que se eleva eu la altura de unas laderas que forma el r. Genil, donde le combaten generalmente los vientos del Este y O.; su CLIMA es templado y las enfermedades mas comunes las estacionales. Tiene 350 CASAS , 9 calles irregulares y mal empredradas, y una plaza; una escuela de primeras letras para niños concurrida por 70 alumnos , y otra para niñas, á la que asisten unas 50 discípulas; y una iglesia parroquial (San Miguel) servida por un cura párroco de provisión del marques deBcmamejí. Los veciudad se surten para su consumo de las aguas del Genil y de un manantial que hay en el arroyo llamado de las Cañas, existiendo ademas otra fuente cuya agua algo salobre, es medicinal para los dolores de estómago y para baños. Confina el término N. Lucena; E. Benamejí; S. Antequera, y O. Alameda. El TERRENO es arenoso, de inferior calidad y "todo de secano, á escepcion de tres pequeñas isletasque tienen algunos arbolitos atraviesa por su jurisd. el r. Genil, que corre al pie de la ladera donde se halla situada la villa, el mencionado arroyo de las Cañas y el titulado de Gaen. Los CAMINOS son de" pueblo á pueblo, intransitables en invierno, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Benameji por medio de balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, habas, aceite que es su mayor cosecha, y algunas legumbres, y pesca de peces en el r. Genil. En su término se cria yeso y se encuentran también algunas piedras de cal. IND. la agrícola, arriería, varias fáb. de aceite y dos alambiques, COMERCIO importación de granos y estraccion de aceite, POBLACIÓN 397 vec, 1,588 almas CONTRIBUCIONES 43,979 reales 12 mreales RIQUEZA IMP. (V. el art. partido judicial). El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 7,000 reales que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.