HISTORIA DE PALAU DE ANGLESOLA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de PALAU DE ANGLESOLA , Lérida


MAPA DE PALAU DE ANGLESOLA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.651634 , 0.880874

PALAU DE ANGLESOLA   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    conocido vulgarmente con el nombre de ALPALAl': 1. con avunt.de la provincia , partido judicial y adm. de rent. de Lérida (4 1/2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 21), dióe. deSoisona(14): Situación i 1/2 leguas de la carretera de Barcelona, en la hermosa llanura de La Seo de L'rgel, donde le combaten todos los vientos, y goza de Clima muy saludable, si bien de vez en cuando suelen aparecer algunas calenturas inflamatorias. Tiene 125 Casas, distribuidas en varias calles de buen piso; casa municipal; escuela de primeras letras, dolada con 1,200 reales de los fondos del común, á la cual asisten de 40 á 50 niños; y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Juan Bautista, servida por un cura párroco, cuya plaza es de término y de patronato de S. M. Confina el Tkiim. Por el Norte con los de Poal y Barbcns, por E. con el de Utxafaba, Por el Sur con el deFondafella, y por O. con el de Bell vis. Dentro del mismo se encuentran los'rurales ó desp. de Novella, Escarabat y Marlét. El Terreno, aunque enteramente llano, carece ile aguas corrientes; pues solo tiene las pluviales recogidas en balsas , que aprovechan los veciudad para su gasto doméstico, abrevadero de ganados, y otros objetos de agricultura : abraza 4,000 jornales de tierra, de los cuales hay 1.600 en cultivo , destinándose 400 de los mismos á viñedo, y 200 á olivar, todos de buena calidad ; lo restante del térro, permanece baldío é inculto por falla de riegos; únicamente ofrece algunos arbustos, yerbas y pastos para el ganado. Los Caminos que conducen á ios pueblos limítrofes, y particularmente el que va á enlazarse coi; la carretera de Barcelona se hallan en buen estado. La Correspondencia se recibe de la estafeta do Mollerusa. Proii. trigo, cebada,avena, vino, aceite, barrilla y algunas legumbres de buena calidad; cria ganado vacuno, lanar y cabrío, y el indispensable para la labranza: y hay alguna caza de liebres, conejos y perdices: Ind. : fa uricacion de barrilla y aguardiente, y un molino aceitero: Comercio: se esportan granos, vino aceite, aguardiente y barrilla; y se importan géneros coloniales y tejidos del pais: rom..: 125 veciudad. 540 aira.: CAP. M».¡ 99,318 reales: Contr.í por todos conceptos , incluso el Prescpcesto Municipal 20,538 reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.