HISTORIA DE PALACIOS DE CAMPOS, PROVINCIA DE Valladolid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid


 


>



PUEBLOS DE Valladolid

Historia de Valladolid

Localización de PALACIOS DE CAMPOS , Valladolid


MAPA DE PALACIOS DE CAMPOS , Valladolid
COORDENADAS GPS:
41.906960 , -4.945412

PALACIOS DE CAMPOS  (HISTORIA) .
VALDENEBRO DE LOS VALLES  - Valladolid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Valládolid (7 leguas), partido judicial de Medina de Bioseco (1), diócesis de Palencia (7). SIT. en una especie de valle con buena ventilación y CLIMA frió, pero sano. Tiene 164 CASAS; la consistorial, edificio sólido y de buena construcción; cárcel segura y buena; un torreón ant.; escuela de instrucción primaria frecuentada por 34 alumnos de ambos sexos á cargo de un maestro dotado con 3,000 reales; una ermita (el Humilladero); 4 pozos públicos de los cuales, asi como de los que hay en la mayor parte de las casas, se surte el vecindario de aguas potables; una iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura y 2 beneficiados; un cementerio situado en posición que no ofende á la salubridad pública; alrededor de la v. se hallan restos de ant. murallas, y 4 portillos que dan entrada por los puntos cardinales, TÉRM confina con los de Meneses, Belmonte, Montealegre, Valdenebro y Medina de Bioseco; dentro de él se encuentra un pozo y 3 lagunas, cuyas aguas estancadas suelen perjudicar algunas veces ala salubridad. El TERRENO que participa de llano, páramo y laderas, es de buena calidad y todo de secano; comprende algunos prados de pastos naturales; corre por el término un arroyo,- cuyo paso facilitan dos puentecillos de piedra, CAMINOS los lócales y la carretera de Palencia á Rioseco, en cuyo último punto se recibe y despacha el CORREO, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: toda clase de cereales, legumbres, vino y pastos, con los que se mantiene ganado lanar, yeguar y mular; hay caza de liebres, perdices, codornices, palomas y animales dañinos, como lobos, zorras y aves de rapiña, INDUSTRIA la agrícola y algunos de los oficios y artes mecánicas mas indispensables, COMERCIO esportacion del sobrante de frutos, algun ganado y lana, é importación de los art. de consumo que faltan; hay 3 tiendas de comestibles y otros géneros de poca importancia, POBLACIÓN 150 vec, 555- almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.015,000 reales IMP. 96,998. CONTRIBUCIONES 47,155 reales. En el cerro llamado de Moclin se situó el general Blake con una fuerza de 9,000 hombres, que atacados por el ejército francés del general Besieres, hicieron prodigios de valor en la deplorable jornada de Rioseco (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.