HISTORIA DE PALACIO DE QUINTANAH , PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de PALACIO DE QUINTANAH , Segovia


MAPA DE PALACIO DE QUINTANAH , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.949429 , -4.119209

PALACIO DE QUINTANAH   (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    granja y cot. red. en la prov, y partido judicial de Segovia, término de la Mata , feligresia de Cabanas. Se compone de una Casa de campo, en regular estado de conservación, con habitaciones altas y bajas: su entrada se halla cercada de pared , en cuyo centro hay un poco de agua manantial; á la espalda de este edificio se encuentra un palomar, y frente é su entrada principal una bonita ermila, con buen pavimento y un retablo con una hermosa efigie de Ntra. Sra. de los Dolores. A poca dist. de esta ermita existe una buena huerta cercada , con una gran berja de hierro en su porlada : contiene sobre 200 árboles frutales de las mejores clases que se conocen en la pruv., y en su centro una grande y hermosa taza de piedra silleria'con un surlidor, en cuyo remale se ve un niño que arroja el agua á bastante altura. Dentro de la misma huerta hay una casa de 2 pisos, bastante capaz, pero en mal estado. Para ir del palacio á la huerta hay un paseo con 20 olmos; y á su estremo un puentecillo de barda sobre el riach. Polendos, que atraviesa por el término -. la estension de este es como de 1,000 obradas, de las cuales las 800 son de mwile , 30 de tierras labrantías, 10 de viñas, 30 de praderas y las restantes eriales; el monte en su mayor parte es de encina, que nunca llega á robustecerse por la calidad del terreno , y se puede calcular su prod, anual en unas 1,000 a. de carbón; en la pradera ó coto hay muchos álamos blancos y negros, y algunos pobos. Es propiedad del mayorazgo titulado dé la Hoz.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.