HISTORIA DE PAIPORTA, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de PAIPORTA , Valencia


MAPA DE PAIPORTA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.428448 , -0.418869

PAIPORTA  (HISTORIA) .
PAIPORTA  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, partido judicial, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia (1 leguas). SIT. en la orilla izquierda de un barranco al SO. de la capital; le baten con frecuencia los vientos del Norte, E. y O.; su CLIMA es templado , y las enfermedades mas comunes afecciones catarrales y calenturas intermitentes. Tiene 232 CASAS y 100 barracas; casa de ayuntamiento y cárcel; escuela de niños á la que concurren 7 4 , dotada con 2,000 reales; otra de niñas asistida por 86 , y 1,400 reales de dotación; iglesia parroquial (San Jorge), aneja de Alfajar, servida por un vicario d* provisión ordinaria , y un cementerio situado á la orilla del barranco 1/4 de hora" del pueblo. Los veciudad se surten de un pozo que hay dentro de la población, de buenas aguas. Confina el término Por el Norte con el de Valencia ; E. Benetuser ; S. Picana, y O. Torrente su estension es de 1/2 leguas en todas direcciones; en su radio comprende el pueblo de Casas-Nuevas (V.), al que tiene por agregado, y de quien le separa el barranco antes citado, en cuya parte opuesta existía un convento de la orden de San Agustín, que fue demolido con su iglesia en 1 8 3 8 , restando tan solo algunas ruinas y el huerto con una casita contigua, para el arrendatario, y los restos de una casa llamada de los moros, cuyas paredes altas de 7 palmos son tan fuertes que han resistido al pico y al barreno. El TERRENO es de buena calidad, participa de"secano y huerta, regada por las aguas del barranco. Los CAMINOS conducen a Valencia y a Picana, en buen estado. El CORREO se recibe de Valencia por un peón, dos ©tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  vino, aceite, algarrobas, trigo, maiz, melones y hortalizas mantiene el ganado preciso para el abasto, y hay caza de tórtolas, codornices y otras aves de paso, INDUSTRIA la agrícola, POBLACIÓN  333 vec, 1»-*iU almas, CAP. PRODUCCIÓN  L.155,735 reales I M P .  40,510. CONTRIBUCIONES 2 1 , 7 9 5 . Cuando el rey D. Jaime hizo el repartimiento de su conquista, cupo este L. á Genis Ferrer que lo pobló de c " s t j a ' nos y le puso el nombre de San Jorge. Después fue de lo vizcondes de Chelva y posteriormente de los condes de Peñaflor marqueses de Valdecarzana.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.