HISTORIA DE PADILLA DE ABAJO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de PADILLA DE ABAJO , Burgos


MAPA DE PADILLA DE ABAJO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.407810 , -4.176731

PADILLA DE ABAJO  (HISTORIA) .
VILLASANDINO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (7 leguas), partido iud. de Castrojeriz (2) SIT. en llano, donde reinan todos los vientos, pero muy particularmente el N. y O.; su CLIMA es destemplado, y las enfermedades que se padecen con mas frecuencia son los reumas, catarros, tercianas y gastro-enteritis. Tiene 4 44 CASAS, una escuela de primeras letras para ambos sexos, concurrida por 67 alumnos y dotada con 32 fan. de trigo; casa consistorial con soportales, bien construida y en ella la cárcel; 2 fuentes en el campo, cuyas aguas son de mediana calidad; iglesia parroquial (San Juan Bautista), y una ermita (Ntra. Sra. del torreón), dist. unos 5 minutos de la población, sirviendo cl culto de dicha parr. 2 curas, 1 beneficiado, 2 racioneros, 4 sacristán y 2 acólitos. EÍ término de este pueblo confina con los de Padilla de Arriba, Yillasandino, Arenillas de Riopisuerga y Melgar de Fernamental. El TERRENO es de mediana calidad. Los CAMINOS son todos de travesía y en mal estado; y la CORRESPONDENCIA se recibe de Burgos por el balijero de Melgar de Fernamental. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, legumbres y algo de vino; ganado lanar, y caza de perdices y liebres, IND.  la agrícola y la hilaza; se estraen los granos sobrantes y se importan vino, aceite y ganado para ed abasto de carnes, PORL.  404 vec, 345 almas CAP. PRODUCCIÓN  2.242,200 reales IMP. 213,357. CONTRIBUCIONES 45,465 reales, 24 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,900 reales, que se cubren por reparto vecinal.»




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.