HISTORIA DE PADERNE, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de PADERNE , A Coruña


MAPA DE PADERNE , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.286774 , -8.176355

PADERNE  (HISTORIA) .
SOUTO DE TORRES  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    avunt. en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. déla Coruña (4 leguas),"diócesis de Santiago (10), y partido judicial de Betanzos (1/2). SIT. á la der. de la ria de Be"tanzos , entre losr. Lambre y Mandeo su CLIMA es templado y húmedo, pero bastante sano, á pesar de esperimentarse algunas fiebres, pulmonías y dolores de costado. Se compone de las feligresia de Adragoñte, Santiago; Paderne, San Juan (su cap.); Obre, San Andrés; Quintas, San Esteban; Souto, Santa Maria; Vigo , San Julián ; Villamorel, San Juan; Villozas, San Salvador, y Viñas, San Pantaleon que reúnen sobre 560 CASAS de pobres labradores; la hay para cárcel en mal estado, y cuenta con 4 escuelas, frecuentadas por 200 niños y niñas los maestros están dotados con 1,100 reales cada uno. El término municipal confina Por el Norte con el partido judicial de Puentedeume; al E. con el ayuntamientode Irijoa; alS. Coirós, y al O. Belanzos el TERRENO eñ lo general llano y fértil, abunda en buenas aguas, y los mencionados r. el de Lambre por el N., y el Mandeo por el S., corren al O. á llevar sus aguas á la ria. Los CAMINOS municipales y locales están bien cuidados el CORREO se reóíbe en la cap. del partido lunes, miércoles y sábados ; las PRODUCCIÓN PRINCIPAL: mas comunes son maiz , trigo , centeno y vino, si bien se cosechan otras semillas y legumbres; no escasea la fruta-, hay caza y pesca, y la INDUSTRIA preferida es la agrícola, cria de ganado vacuno y molinos harineros, POBLACIÓN 541 vec, 2,598 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 14.624,397 IMP. 456,763 CONTB. 41,833 reales TU.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.