HISTORIA DE PüIGPUÑENT, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de PüIGPUÑENT , Baleares


MAPA DE PüIGPUÑENT , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.624046 , 2.527614

PüIGPUÑENT  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

     v. cabecera de ayuntamiento que forma con Estellenchs y Galilea en la isla y díóciudad de Mallorca, partido judicial de Palma (4 4/á leguasï, audiencia territorial, ciudad g. de Baleares. Ya era 1. poblado en tiempo de la conquista, y en las escrituras ant. se le da el nombre de Podiopujenti. Se halla Situación entre montes ; goza de buena ventilación y Clima benigno y sano. Forman la población (iOO Casas diseminadas, y solo forma cuerpo de tal la parte nombrada Son Brú, quo se formó de una desmembración enfilent ica del predio Son Forteza; hay escuela de instrucción primaria; una igl, parr, (la Asuncion) de la que son anejas las de Estallenchs y Galilea, servida por un cura do segundo ascenso, de provisión real y ordinaria; un vicario temporal y amovible que nombra el diocesano, y 2 sacerdotes adscritos á la iglesia sin especial obligación: el templo nada notable ofrece sino la hermosa custodia, labrada de estilo gótico, trabajo singularísimo del siglo XIII. El Tiiit.M. confina: N. Bañalbufar y Esporlas; E. Palma; S. Cabía, y O. Andraitx ; entre las muchas y hermosas alq. que en él se encuentran, la nombrada Son Cotoner, cuya magnifica casa está cercada de muro almenado . cosa que en los primeros siglos solo se permitía á los nobles, mas por distinción que por objeto de defensa; también se ven otros predios dignos de mención, como Son Net, La Campaneta, Congues y Son Forteza; en el distrito de esle último es muy notable el lindo vergel llamado el Salt, que colocado entre unos peñascos, en el sitio mismo donde nace el único riach. de la isla , nombrado Riera, es tenido justamente por una maravilla mallorquína. El TehReno es de buena calidad, montuoso en su mayor parte, cubierto de olivos y viñedo; un raontezuelo de figura de cono, llamado Ruig de na Fátima; conserva en su ?????? el de una hija del Xeque de esla isla. Los Caminos de ruedas y de herradura que le cruzan , se hallan en regular estado. El Correo se recibe de Palma por medio de balijero. Prod.: córenles, aceite, escelente vino, legumbres, hortaliza.? y frutas; cria ganado y caza de diver.-as especies. Pobl.: '288 veciudad, 4,4ti4 aim. Cap. ??.: 231,880 reales Contr.: e n el año do 484(5, 49,280.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.