HISTORIA DE OTEBO DE HERREROS, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de OTEBO DE HERREROS , Segovia


MAPA DE OTEBO DE HERREROS , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.949429 , -4.119209

OTEBO DE HERREROS  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, partido judicial y diócesis de Segovia (3 leguas), audiencia territorial de Madrid (121/2), ciudad g. de Castilla la Nueva SIT. en la falda N. de las sierras de Guadarrama , en terreno desigual, áspero y pedregoso; le combaten todos los vientos, eñ particular el N. su CLIMA es muy frió y las enfermedades mas comunes afecciones reumáticas y parálisis tiene 200 CASAS, á escepcion de dos, de un solo piso, de inferior construcción y distribuidas sin orden ni simetría alguna-, hay una mala plazuela, en la cual sobresalen grandes peñas, como en lo restante del pueblo, por su aspereza y desigualdad, las calles están sin empedrar y generalmente sucias ; hay una pequeña casa con título de hospital, donde se recoge algún enfermo , por pocos dias; pues solo cuenta con 300 reales de renta y algunas ropas deterioradas; un pósito con 150 fanegas de trigo; escuela elemental común á ambos sexos., en la que se enseña también algo de gramática latina , dotada por los fondos de propios con 200 ducados ; dos ermitas tituladas, La Adrada y S. Boque ; y una iglesia parroquial (S. Justo y Pastor), con curato de primer ascenso y de provisión real y ordinaria ; hay también un beneficiado de igual provisión, y un capellán de ánimas en las afueras de la población y lado O. se encuentra el cementerio, que no perjudica á la salud pública ; y los veciudad se surten de aguas para sus usos y el de los ganados de dos fuentes abundantes con caño y pilón { de varios pozos y de diferentes arroyos que descienden de la sierra confina el término N. Valdeprados; E. y S. con las espresadas sierras de Guadarrama, y O. alijares de la ciudad y tierra de Segovia, y término de las Vegas de Matute comprende un desp. titulado Herreros (San Pedro de V.), sobre 1,500 obradas de tierras labrantías; 260 de primera calidad , 400 de segunda y 800 de tercera; un monte de encina y chaparro , poco poblado , de unas 600 obradas , y 400 de prado de regadío y siego le atraviesan varios arroyuelos ya mencionados, que descienden de las sierras y algunos manantiales sin nombre ni importancia; pues casi todos se secan, luego que las nieves se han derretido ; sus aguas se utilizan para el riego de los prados el TERRENO en su mayor parte es arcilloso CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes el CORREO se recibe en al cap. del partido PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y avena mantiene ganado lanar fino, vacuno y cabrío , y cria abundante caza de perdices , conejos y liebres, algún lobo y zorras INDUSTRIA la agrícola y arriería el COMERCIO está reducido á la esportacion de los frutos sobrantes é importación de los artículos de que se carece, POBLACIÓN 189 1/2 vec, 658 almas CAP. IMP. 135,274 reales CONTRIBUCIONES según el cálculo general y oficial de la provincia, 20'72 por 1 0 0 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 11,500 reales, que se cubren con los productos de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.