HISTORIA DE OS DE URGEL, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de OS DE URGEL , Lérida


MAPA DE OS DE URGEL , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.356705 , 1.459659

OS DE URGEL  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. agregado al avunt. de Civis, en la provincia de Lérida (24 le»), part, judicial y diócesis de Seo Urgel (4), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (30). SIT. al pie oriental del monte de Suloria, dist. 1/2 leguas de la Bepública de Andorra, dominado por todos los vientos CLIMA frió y sano. Tiene 19 CASAS; una fuente, iglesia parroquial (San Pedro Apósltol) y cementerio; el curato es de entrada y lo sirve un cura párroco. Confina el término Por el Norte y E. con terr. de Andorra; S. término de Civis, y O. el de Bu r e h y F a r dera (partido de Sort) se estiende 2 leguas de N. á S. y 4 de Este á Oeste bañándole un riach. llamado de Os que nace en la montaña de Tor, riega algunos prados y desagua en el r. Valira dentro de Andorra' también nacen en el término muchas fuentes, siendo entre ellas la mas notable una que brota media muela de agua en la cumbre de el monte Suloria, el cual, que es el mas elevado de los Pirineos de Cataluña está cubierto de Pinos por su pie hasta media montaña, de pastos para ganado y lo restante pelado el TERRENO es de mala calidad los CAMINOS dirigen á San Julián de Andorra ; recibe la CORRESPONDENCIA de Seo de Urgel por espreso, PRODUCCIÓN  trigo, patatas y legumbres; cria ganado mular, caballar, vacuno, lanar, cabrío y de cerda; caza de perdices, algunas blancas y liebres; y pesca de truchas Y anguilas, INDUSTRIA y COMERCIO ganadería. poní.. 15 veciudad, 89 almas RIQUEZA IMP.  22,502 reales CONTRIBUCIONES  el 14'48 por 100 de esta riqueza. En este L. hubo antiguamente un fuerte cast, que ganó á 1(>s moros Pedro Geraldo, hijo de Geraldo Ponce de Cabrera , señor de Alger , en el año 1117 , que por lo mucho que •e costó, le llama el conquistador rnalignum castrum dé Flos. Este es el que el señor Caresmox presumió fuese la ant. Osea.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.