HISTORIA DE ORMAIZTEGUI, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de ORMAIZTEGUI , Guipuzcoa


MAPA DE ORMAIZTEGUI , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.042736 , -2.255848

ORMAIZTEGUI  (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guipúzcoa (á Tolosa 4 leguas), partido judicial de Azpeitia (3 1/2), c g. de las Provincias Vascongadas, audiencia territorial de Burgos (35), diócesis de Pamplona (14 1/2). SIT. en llano y en el camino real de Francia, CLIMA saludable, reinan los vientos N. y S., y se padecen catarros. Tiene 104 CASAS, sala consistorial, cárcel, el palacio titulado Iriarte-Erdicoa, donde nació el general carlista Zumalacárregui, escuela de primera educación para ambos sexos, frecuentada por unos 50 alumnos, dotada con 6 reales diarios; iglesia parroquial dedicada á San Andrés y servida por un rector párroco y un beneficiado de presentación de los vec; y á 10 minutos de la v. una fuente de aguas ferruginosas que da abasto al vecindario; también se hallan sulfurosas y se llevan á los pueblos veciudad El término confina N. Ezquioga; E. Gudugarreta; S. Gaviria y Mutiloa, y O. Ichaso; estendiéndose de N. á S. una leguas, y de Este á Oeste 3/4., y comprendiendo en su jurisd. bastante arbolado de robles, castaños, manzanos y otros frutales, con argomas y abundantes pastos. El TERRENO es arcilloso; le cruzan varios arroyos que van á desaguar al rio Oria; siendo notable el que nace en el punto llamado Eztanda, cuyas aguas salitrosas aprovechan los hab. para condimentar las hortalizas y legumbres, sirviéndoles de sal. CAMINOS.- la espresada carretera para Francia, en buen estado; otros trasversales en mediano, y una calzada que se está construyendo en dirección a Oñate. El CORREO se recibe de Villareal, por balijero, diariamente, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, castañas, manzanas, legumbres y bastantes pastos para el ganado vacuno y lanar; caza de liebres y perdices; pesca de anguilas y barbos, IND. ademas de la agricultura y ganadería, se cuentan 3 molinos harineros, POBLACIÓN 104Vec, 533 almas RIQUEZA IMP. (V. AZPEITIA, partido judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.