HISTORIA DE OREJA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de OREJA , Toledo


MAPA DE OREJA , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.107582 , -3.387693

OREJA  (HISTORIA) .
NOBLEJAS  - Toledo.


Datos de la localidad:

    v. que forma ayuntamiento con Ontigola en la provincia y diócesis de Toledo (8 leguas), partido judicial de Ocaña (2), audiencia territorial de Madrid (8), c g. de Castilla la Nueva SIT. en un elevado risco á la izquierda del Tajo; es de CLIMA frió; reinan los vientos N. y se padecen tercianas; tiene 14 CASAS distribuidas en dos barrios, alto y bajo; la de ayuntamiento, cárcel, un cast. regularmente conservado, otro destruido á alguna dist.; iglesia parr. dedicada á la Asunción de Ntra. Sra., con curato de entrada y de provisión del Sr. duque de Frias. Confina el término al N. con el de Colmenar de Oreja (Madrid); E. Noblejas; S. Ocaña, y O. Ontigola y Aranjuez, á dist. de 1/2 leguas próximamente, y comprende el llamado Soto de Oreja que hace 80 fan., poblado de álamos blancos y con escelentes pastos para ganado vacuno, mular y caballar, el cual está situado entre el pueblo y el r. Tajo; sobre 1,500 fan.de labor, 160,000 pies de parra y olivos y 1,000 fan. de tierra caliza le baña el r. Tajo que es su confin al N. El TERRENO es casi todo en cuestas, escepto al S.; tiene sin embargo, un sitio llano llamado la Veguilla; de escelentes tierras de labor; en lo demás es calizo y silíceo en las alturas y sus faldas, en lo bajo de buena calidad los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Ocaña por los mismos interesados. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, vino, aceite, melones y patatas; y se cria caza menuda, POBLACIÓN 13 vec, 42 almas CAP. PRODUCCIÓN 446,333 reales IMP.  11,158. CONTRIBUCIONES  5,000. PRESUPUESTO MUNiciPAL con Ontigola sus propios ascienden á 5,600 reales que consisten en arrendamientos de los terrenos de la v. D. Alonso VII conquistó su cast. en 1139 , y la concedió á la Orden de Santiago con el nombre de Aurelia , formando una encomienda que disfrutaba el alférez de la Orden después, por permutas hechas por los reyes, recayó en la casa de Frias por la última ley municipal le ha agregado su ayuntamiento al de Ontigola.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.