HISTORIA DE ONRAITA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de ONRAITA , Alava


MAPA DE ONRAITA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.794659 , -2.395443

ONRAITA  (HISTORIA) .
LEORZA/ELORTZA  - Alava.


Datos de la localidad:

    v.del ayuntamiento de Laminoria en la provincia de Alava (á Vitoria 5 leguas), partido judicial de Salvatierra (1 4/2) , audiencia territorial de Burgos (25), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis de Calahorra (4 4). SIT. en una planicie que forma la cúspide de un elevado monte, dominado de otros; CLIMA frió y húmedo , combatido de los vientos N. y NO. y se padecen algunos constipados. Tiene 47 C A S A S , ademas de la del concejo, llamada asi por que se reunían en ella los veciudad cuando había ayuntamiento y ahora sirve de cárcel; escuela de primera educación para ambos sexos,frecuentada por 26 alumVios y dotada con 17 fanegas de trigo; iglesia parroquial dedicada á San Lorenzo, servida por dos beneficiados; una ermita (San Juan Bautista), y para uso de los hab. una fuente inmediata á la iglesia El término confina N. Alaiza, mediando la sierra ; E. Salvatierra; S. Boitegui, y O. Musilu; encontrándose mucho arbolado v monte por todas direcciones escepto Por el Sur que está cultivado. El TERRENO es pedregoso , frió y poco productivo; le atraviesa un arroyo que por esta parte es uno de los primeros afluentes del r. Ega. CAMINOS los locales en mal estado-, el CORREO se recibe en Salvatierra por los mismos interesados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, avena, yeros, centeno y lentejas; cria de ganado vacuno, caballar, cabrío y lanar; caza de palomas , liebres , zorros y lobos. POBLACIÓN 12 veciudad, 96 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.