HISTORIA DE OLMILLOS JUNTO A SASAMON, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de OLMILLOS JUNTO A SASAMON , Burgos


MAPA DE OLMILLOS JUNTO A SASAMON , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.417843 , -4.043491

OLMILLOS JUNTO A SASAMON  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (5 leguas), partido judicial de Castrojeriz (2 4/2;. SÍT. en una estensa planicie, en la ladera occidental de una cordillera que se estiende desde la cabecera del partido hasta Villadiego su CLIMA es frío , remando principalmente los vientos N. y O., y las enfermedades dominantes son las fiebres intermitentes y malignas. Tiene unas 4 46 CASAS; con una consistorial, una cárcel que otrece bastante seguridad, un palacio cast. de mucho mérito pero sumamente deteriorado, propio del duque de Gor y antes del vizconde de Valoría; uua escuela de educación primaria frecuentada por 80 alumnos de ambos sexos y dolada con (500 rs,; varios paseos con arbolado ; diferentes pozos dentro del pueblo y algunos manantiales en el término siendo de mediana calidad las aguas de unos y otros; una iglesia parroquial (la Asunción) y una ermita (Santa" Coloma'i á 100 pasos S. de la v., sirviendo el culto de dicha iglesia un cura párroco, 2 beneficiados enteros, un medio y un sacristán. Confina el TÉUM. N. Sasamon ; E. Citores del Paramo; S. Castrillo y Villadiego, y O. Villasandino; comprende el despoblado de Perc'x. El T E R R E N O es de escelente clase para granos, y baña la jurisdicciónun arroyo bastante caudaloso, cuyas aguas dan impulso á 3 molinos harineros, CAMINOS los que dirigen á Sasamon, Villadiego, Citores, Castrillo, Grijalba, Burgos, Castrojeriz y Melgar de Fernamental. CORREOS la correspondencia se recibe del primero de estos pueblos por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo alaga y mocho, cebada, centeno, yeros, arbejas. titos, lentejas, garbanzos, lino, cáñamo, patatas, vino y frutas; ganado lanar, cabrio, yeguar y vacuno , y caza dé perdices, liebres y codornices, INDUSTRIA la agrícola v los citados molinos, POBLACIÓN 108 vec, 131 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.370,010 ri»; I M P .  154,404. CONTRIBUCIONES 44,426 reales 4 4 mreales El P R E S U P U E S T O MUNICIPAL asciende á 1 1,000 reales, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.