HISTORIA DE OLLOBARREN, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de OLLOBARREN , Navarra


MAPA DE OLLOBARREN , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.687599 , -2.134295

OLLOBARREN  (HISTORIA) .
ZUFIA  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento y valle de Aliin en la provincia y c g. de Navarra, partido judicial de Estella (1 1/2 leguas), audiencia territorial y diócesis de Pamplona (8) SIT. sobre una pequeña cordillera con dos pequeños valles á der. é izquierda, que ofrecen hermosas vistas; CLIMA benigno; reina el viento N. y se padecen catarros y pulmonías. Tiene 13 CASAS que forman una calle; escuela de primera educación para ambos sexos, frecuentada por 20 á 24 alumnos y dotada con 20 robos de trigo; iglesia parroquial de entrada (San Nicolás), servida por un abad de provisión de S. M. y los veciudad en los meses respectivos, y por un beneficiado cíe la de S. M. y este abad y el de Metauten; para el abasto del público hay varias fuentes de aguas comunes. El TERM. se estiende de N.á S. 1 leguas y de Este á Oeste 1/2, confina N. Ganuza ; E. Artcaga ; S. Zuíiá, y O. Ollogoyen, y comprende dentro de su circunferencia un monte llamado Anota poblado de robles, al cual se pasa por un peñasco, especie de puente natural que los hab. llaman Agujero, y lo forman dos grandes peñascos uno sobre el otro, de mas de 20 varas de largo y unas 3 de ancho; tiene grandes cortaduras y malezas; hay también un pequeño soto con fresnos, encinas y enebros. El TERRENO es bastante llano , de buena calidad,"la mayor parte de regadío corren por él tres arroyos formados de las fuentes, que unidos van á depositar su caudal al r. Ega, CAMINOS los locales en mediano estado. El CORREO se recibe de Estella por el balijero del valle , los jueves y domingos, PRODUCCIÓN  toda especie de cereales, pero especialmente trigo, avena y alubias, cria de ganado lanar, vacuno y mular; caza de "raposos y liebres, POBLACIÓN  13 veciudad, 50 almas RIQUEZA con el valle (Y.)".




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.