HISTORIA DE OLEANA ó RIO DE LA VEGA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de OLEANA ó RIO DE LA VEGA , Cuenca


MAPA DE OLEANA ó RIO DE LA VEGA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.071835 , -2.134005

OLEANA ó RIO DE LA VEGA  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    r. que nace en la provincia de Cuenca, partido judicial de Requena y término jurisdiccional de Caudete, dirige su curso hacia Utiel, en cuyo término recibe el arroyo llamado de la Dehesa, formado por las aguas de luente llanera en la jurisdicciónde Talayulas , y unidos corren en dirección á Requena, fertilizando una hermosa vega de 2 leguas de lsng., y recogiendo antes de llegar á dicha ciudad las aguas de la rambla de Estenas, las de la de San Antonio y las de Rozaleme, que hasta su incorporación marchan todas de N. á S. pasa a 1/4 leguas al Sur de la ciudad donde se le incorpora el arroyo de Reinas, después de haber tocado las casas de aquella en el puente de las Ollerías; y recibe en Hortunas de Abajo las aguas de la rambla de Juan Biche, que nace en el cas. de Pedrones, y ha corrido poco mas de una leguas antes de unírsele; y finalmente tomando el nombre de Magro ó de Requena entra en la provincia de Valencia por el partido de Chiva, en donde á poco se le une el arroyo Mijares junto al monte Motraton, por cuyas raices meridionales continúa con la denominación ya dicha de Magro, hasta confundirse con el r. Juanes á 1/2 leguas al O, del turis.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.