HISTORIA DE OLAGUE, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de OLAGUE , Navarra


MAPA DE OLAGUE , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.963482 , -1.619123

OLAGUE  (HISTORIA) .
LANTZ  - Navarra.


Datos de la localidad:

    1, del ayuntamiento y valle de Anué, en la provincia y c g. de Navarra, partido judicial, audiencia territorial y diócesis de Pamplona (3 leguas 4/4). SIT. en un llano rodeado de alturas , á la onda del r. Ulzama CUMA frío, pero saludable. Tiene 68 CASAS; la consistorial; cárcel y escuela en un mismo edificio concurren á esta última unos 50 alumnos de ambos sexos, y está dotada en 2,000 reales poco mas ó menos; iglesia parroquial de entrada dedicada á San Juan, servida por un abad de provisión de los vec; cementerio contiguo á la iglesia; 2 ermitas (San Nicolás y San Martin), y para surtido de los hab. 2 abundantes fuentes, una en cada estremo del L., y otras varias en las inmediaciones, de aguas comunes y saludables. El término , que se estiende de N. á S. 4 leguas ó igual dist. de Este á Oeste, confina N. Arizu; E. Egozcue; S. Ripa, y O. Urrizola, comprendiendo dentro de su circunferencia varios montes poblados de robles , hayas que dan mucha utilidad para la construcción, y abundantes pastos; canteras de piedra caliza; una fuente mineral ferruginosa que la usan los naturales, y otra salada inmediata á la población también se encuentran algunos prados que producen bastante yerba, que se siega en junio y guarda para los ganados en el invierno. El TERRENO es de mediana calidad y bastante productivo ; le atraviesa inmediato á las casas el r. Ulzama en dirección de Pamplona también corre por este terr. y por ia parte E. del L. el r. Ezcati, que se forma de las vertientes del valle. El CORREO se recibe por cl balijero del valle de Baztan 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, habas, patatas, lino, cáñamo y algo de alubias y garbanzos; cria de ganado lanar, vacuno, caballar, de cerda y cabrío; caza de jabalíes, lobos, zorros, corzos, codornices y perdices; pesca de truchas, anguilas y lampreas, INDUSTRIA ademas de la agricultura y ganadería, hay un molino harinero, POBLACIÓN 68 vec, 283 almas RIQUEZA. con el valle (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.