HISTORIA DE OJUELOS-ALTOS, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de OJUELOS-ALTOS , Córdoba


MAPA DE OJUELOS-ALTOS , Córdoba
COORDENADAS GPS:
38.180603 , -5.356852

OJUELOS-ALTOS  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia y diócesis de Córdoba, partido judicial y ayuntamiento de Fuente-Obejuna. Está SIT. en terreno quebrado á 2 leguas S. SE. de la cabecera del partido tiene 3 pequeñas calles, hallándose las demás casas en grupos y algún tanto dispersas ; una iglesia parroquial (Santa Bárbara) con 3 "anejos, que son; la ald. de Alcornocal, la de Pauches y la de Lobaton ; un cementerio unido á la parr. , construido en el año de 1834, y una fuente con agua muy delgada, de que se surte el vecindario. El TERRENO es muy apropósito para el plantío de árboles frutales, y fuera de "las rozas barbechan sus hab. algunos terrenos para sembrar garbanzos , que son escelentes, y por lo tanto venden con mucha estimación. A 1/2 leguas de la ald. en el sitio llamado la Higuera se encuentra un arroyo abundante, con cuyas aguas se riegan muchos huertecitos que han plantado los veciudad para proveerse de hortalizas. Sus producciones consisten en trigo , cebada, garbanzos, ricas frutas, con especialidad peras y manzanas, y alguna miel; cria ganado cabrío, y en sus campos se encuentran algunas minas, contándose entre ellas una de plata á tiro de bala de la población Esta tiene 84 vec , 303 almas Esta ald. y las demás de Fuente-Ovejuna, fueron fundadas por los años de 1476, para reunir las familias de aquella que iban errantes por Sierra-Morena, después del asesinato cometido en la persona del Comendador mayor de Calatrava, D. Fernando Gómez de Guzman. Las filantrópicas ideas do los religiosos del conv. de Ntra. Sra. de los Angeles y el celo pastoral del obispo de Córdoba , D. Francisco Bernardo de Fresneda, de la religión de los menores , contribuyeron mucho á la reunión de aquellas familias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.