HISTORIA DE OJOS NEGROS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de OJOS NEGROS , Teruel


MAPA DE OJOS NEGROS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.737957 , -1.500031

OJOS NEGROS  (HISTORIA) .
SIERRA MENERA  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel (9 leguas), partido judicial de Albarracin O), diócesis y audiencia territorial de Zaragoza (18) y ciudad g. de Aragón. Esta SIT. en sitio elevado y desigual aunque uo montuoso el CLIMA es frió por encontrarse el pueblo espuesto al viento N., que es el que le combate , aunque generalmente muy sano. Se compone de 180 CASAS entre ellas la del ayuntamiento, repartido en 15 calles y una plaza; hay una escuela de instrucción primaria concurrida por 65 niños, ácuyo maestro se le retribuye de los fondos del común con 1,500 reales; iglesia parroquial bajo la advocación de Ntra. Sra. del Pilar, curato de término servido por un cura de concurso y provisión ordinaria; una ermita dedicada á Santa Engracia, y un cementerio dentro de la población , inmediato á la iglesia Los veciudad se surten de las aguas de dos fuentes que hay en el pueblo, de buena calidad. Confina el TÉUM. par el N. con el de Monreal; E. Villafranca ; S. Villar del Sali, y O. Tordecilos; en él se encuentran 6 ermitas con culto, una fáb. de sal de agua perteneciente al Estado, la cual produce 3,200 fan. anualmente y una mina de metal ferruginoso, propia del señor general Luían, de la que se estrae cuanta mena se quiere, pues casi todo el cerro de las Meneras, que es donde se encuentra, es de aquel mineral. El TERRENO en su mayor parte es llano pero de secano y mala calidad; corre por él un arroyo llamado Mierla, que nace en la partida de este nombre y se pierde sin salir del mismo término Tiene algunos sitios poblados de monte bajo, y 4 deh. llamadas Camf »illo, Tojadal, Herrera y Mierla, de una estension de 500 an. de tierra cada una. Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos, hallándose en regular esta.lo. La CORRESPONDENCIA se recibe por balijero de la cartería de Monreal 2 veces en la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, cebada, abena y pastos; hay ganado lanar y cabrío y caza de perdices , conejos y liebres. IND. la agrícola, la esplotacion de la mina anteriormente mencionada y la fabricación de la sal POBLACIÓN 289 vec, 1,066 almas RIQ. IMP.; 179,635 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7,890 reales que se cubren con 450 del arriendo de un horno ; 320 del de una posada ; 95 del de unas suertes de tierra; 471 de los pastos del común y el délicit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.