HISTORIA DE OCILLA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de OCILLA , Burgos


MAPA DE OCILLA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.763721 , -2.780121

OCILLA  (HISTORIA) .
LA PUEBLA DE ARGANZON  - Burgos.


Datos de la localidad:

    . ald. en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (48 leguas), partido judicial de Miranda de Ebro (3 4/2) y avunt. de Treviño (4) SIT. en un barranco rodeado dé alturas por todas partes y muy próximas á la población, siendo bastante elevadas las que se hallan al S. y O.; goza de una temperatura medianamente fría; reina "principalmente el viento N., y las enfermedades dominantes son las afecciones de pecho. Tiene 8 CASAS; una escuela, que unos años se halla en este pueblo y otros en el de Zurbitu, dotada con 24 fanegas de trigo pagadas por los respectivos curas y vec; una fuente dentro de la pool., cuyas aguas son cenagosas y duras; una iglesia parroquial (San Juan Bautista), y un cementerio indecente á corta dist, del pueblo; aquella, de la cual es anejo Ladrera, está servida por un cura párroco y un sacristán. Confina el término N. provincia de Álava; E. Zurbitu y Busto; S. Añastro, y O. Villanueva y la Puebla. El TERRENO es de buena calidad, y en su mayor parte arcilloso, y le baña un arroyo de escasísimo caudal pero de curso perenne, que nace"en el pueblo, sirviendo sus aguas para regar las huertas de este y las de Villanueva; hay un monte no muy bien cuidado, conocido con el nombre de Encinal, que cria encinas y brezos, y á cuya entrada se encuentra un prado que abunda de juncos. Los CAMINOS se hallan en el mas deplorable estado y conducen á los pueblos limtirofes. La CORRESPONDENCIA se recibe de Vitoria por el balijero de Treviño. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo de escelente calidad, cebada, avena, toda clase de menudencias, babas, poco centeno y maiz, arbejas, nueces y"buena hortaliza; cria ganado lanar", cabrío, mular de recría y vacuno para la labranza, y finalmente caza de liebres y perdices, IND.  la agrícola y recría de ganado. POBLACIÓN 8 vec, 30 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 48,700 reales IMP. 57L.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.