HISTORIA DE OCHOS, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de OCHOS , Huesca


MAPA DE OCHOS , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.114307 , -0.456388

OCHOS  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (12 leguas), part, judicial y dióc de Jaca (5), audiencia territorial y c g. de Zaragoza (24). SIT. sobre una peña á la inmediación de un arroyo CLIMA despejado y sano consta de 22 CASAS, cárcel, una fuente, escuela de primeras letras, concurrida por unos 18 niños, dotada en 960 reales anuales pagados por los vec, y una iglesia construida en 1812, por haber sido quemada por los franceses el año 11 la que anteriormente habia. Confina el término por el N. con Panticosa ; E. Bubar; S. Pueyo, y O. Escarrilla. El TERRENO es cascajoso y de pizarra, todo de secano, siendo sus principales montes el Paco y la Peña, que están aislados los CAMINOS son sendas de comunicación la CORRESPONDENCIA se recibe de Biescas. PRODUCCIÓN  trigo , centeno, poca avena, judías, patatas y lana; cria ganado lanar, cabrío y vacuno, POBL 28 veciudad, 169 almas. CONTRIBUCIONES  800 reales Esta población es de muy moderna construcción, mediante á haber sido entregada á las llamas y arruinada en 1811 por los franceses.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.