HISTORIA DE OCAÑA, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de OCAÑA , Almería


MAPA DE OCAÑA , Almería
COORDENADAS GPS:
37.131538 , -2.727249

OCAÑA  (HISTORIA) .
LAS TRES VILLAS  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Almería (8 leguas), partido judicial de Gergal (2 4/2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (16), y diócesis de Guadix (7). SIT. á la falda de Sierra Nevada y márgenes der. del r. de Alboloduy, entre la confluencia de este y la rambla de Santillana, donde goza de CLIMA bastante templado. Las CASAS que componen el pueblo son de tosca construcción, constando generalmente de un solo piso tiene una iglesia parroquial aneja de la de Doña Maria, servida por un teniente , y los hab. se surten para beber y demás usos de las aguas de los citados r. y rambla. Confina el TERM. N. Escullar; E. Doña Maria; S. Ohanez, y O. Abia. El TERRENO se divide en de secano y regadío , proporcionando este beneficio los dichos r. y rambla que corren por la jurisd., en la cual se encuentra algo de monte encinar que camina á su destrucción, y varios olivares y morales en las tierras que se hallan á las márgenes de aquel r. CAMINOS los que dirigen á los pueblos inmediatos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, maíz, aceite y seda; cria ganado lanar, vacuno, cabrío , de cerda y mular para la labranza y arriería, de todo en corto número, INDUSTRIA la agrícola, un molino harinero y otro de aceite, una taberna y una tienda de abacería, POBLACIÓN 250 veciudad, 4,000 almas, CAP. IMP. para el impuesto directo 92,542 reales CAP. INDUSTRIA por consumos 76,576. CONTRIBUCIONES 43*53 por 400 de estos capitales. El PRBSUPUESTO MUNICIPAL asciende á 5,000 reales, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.