HISTORIA DE OBISPADO DE JACA , PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de OBISPADO DE JACA , Huesca


MAPA DE OBISPADO DE JACA , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.570435 , -0.549204

OBISPADO DE JACA   (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    sufragáneo del arz. de Zaragoza. Confina por el N. con el ob. de Bayona (Francia); E. los de Huesca y Barbastro; S. con la de Huesca y Zaragoza, y O. con la de Tudela y Pamplona dentro de su demarcación se halla enclavada la abadía de San Juan de la Peña que se cree ser vere nullius , y que según providencia interina , no h a y en ella mas jurisd. que la ordinaria del diocesano. También tiene los pueblos de Fuencalderas y San Felices , que pertenecen á la diócesis de Huesca. Dista por la parte que mas desde Jaca hacia Navarra, 18 l e g . , y 6 hacia Huesca , que es la menor distancia. Comprende 256 pueblos que pertenecen en lo civil á las provincia que se espresa en el estado que acompañamos , el cual le hemos formado con presencia de la matrícula eclesiástica remitida al gobierno en virtud de real orden de 7 de febrero de 1847. Está dividido en ob. Nuevo y Viejo, denominado el primero arciprestazgo de Valdonsella que abraza todos los pueblos pertenecientes á la provincia civil de Zaragoza^, í mas del de Eres en la de Huesca y Petilla en Pamplona los'de la provincia civil de Huesca todos corresponden á el ob. Viejo, y ademas el pueblo de Lacarta que es de Zaragoza hay capellán eclesiásti co en 13 de las iglesia p a r r . , y una solaiglesia catedral restauradapor D. Aznar en 7 0 9 , y erigida en tal por D. Bamiro de Aragón; su clero se compone según el último plan vigente que obtuvo las reales auxiliatorias, de 1 , 7 5 5 y 1,796 , de 6 dignidades, 12 canónigos, 10 racioneros y 10 beneficiados , 4 de ellos penitenciarios. L a j u r i s d . e c l . s e egerce por un provisor y vicario general interino , un fiscal, dos notarios mayores y un visitador. Hay dos jueces de Cruzada, un suhcolector de espolios y vacantes, noveno y fondo pió bentficial , y en el juzgado ecl. ordinario de Valdonsella, un oficial, un fiscal y el arcediano. Concluimos con el siguiente e s t a d o , y con el (Ver en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.