HISTORIA DE Ó DE TARONCHER ALBALAT DE SEGART , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de Ó DE TARONCHER ALBALAT DE SEGART , Valencia


MAPA DE Ó DE TARONCHER ALBALAT DE SEGART , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.711113 , -0.348020

Ó DE TARONCHER ALBALAT DE SEGART   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Valencia (5 leguas N.), adm.  subdelegada de rent. y partido judicial de Murviedro (1/2) SIT. en llano con algo de  eclive, y al Sur de la falda de un montecillo junto al i. Murviedro ó Palancia;  bátenle mas ordinariamente los vientos de S., goza del una situado muy  pintoresca, buen CLIMA , sin mas enfermedades endémicas que algunas intermitentes , y de buenas aguas de r . y pozo á pesar de las 14 fuentes que  hay en todo su término, bien que de aguas escasas. Las CASAS se componen  todas de piso bajo en plan terreno , coa desvaa para la cria de sedas y granos;  calles bastante recías, aunque cortas y estrechas, con una plazuela en la que  está la casa consistorial y cárcel; una escuela de primera educación  frecuentada de 40 á 50 niños, con un maestro dotado en 1,000 reales del fondo  de propios, y otra de mas concurrida de 50 á 60, con maestra dotada   también de propios en 600 reales anuales: una iglesia parroquial de regular construcción, adornada con una torre, servida por un cura , y na cementerio al S- y  contiguo al pueblo en lugar bien ventilado. El término, que confina por el N.  con Estibella ; por É. y O. con el de Murviedro, y Por el Sur con el de Petrés, es  bastante feraz, la mayor parte barrancoso, con algunos llanos, regados con  las aguas de Palancia tomadas por la acequia de ALgar, en un alud á la parte  superior de aquel pueblo, si bien en cantidad tan escasa que en muchos  veranos no pueden fructificar las judias y el maíz; hay en él una partida  denominada la Contienda, que está en pleito desde tiempo inmemorial. Abraza 1,800 cahizadas de terreno, de las cuales están en cultivo 1,500, y de  estas son de primera calidad 150, destinadas á trigo, alubias y moreras; de  segunda 1,100 á olivos, viñedo y algarrobos; y de tercera 200 algarrobos é  higueras. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , maiz , seda, alubias , vino, algarrobas , aceite, higos y  bastante hortaliza y frutas, sirviéndose para las labores y acarreos, de  ganado caballar y mular. Sus montes crian algo de caza de perdices y liebres,  y pocos conejos, siendo apenas conocidos los lobos, INDUSTRIA ; algo de lencería, 2 molinos harineros movidos con las aguas de la acequia, 2 de aceite, una fáb,  de aguardiente, si bien paralizada por falta de salida de su prod. durante la  contrata, y 3 hornos de pan cocer, COMERCIO .• consiste en el sobrante de  sus frutos que se venden al contado en el mercado de Murviedro. POBLACIÓN 183 vee, 846 almas CAP. POBLACIÓN 1.774,351 reales 11 mrs, IMP. 74,152 reales, CONTRIBUCIONES   13.064 reales 13 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6,253 reales 32 ms.  y se cubre de los fondos de propios. Celebra las festividades déla Concepción,  Corpus, San José, Santa Cruz y S. Roque. Es fama que este pueblo  fué una alq. de Segars, á la que se fué trasladando el vecindario por su mejor  situado Esta población fué fundada por los árabes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.