HISTORIA DE NUÑOGOMEZ, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de NUÑOGOMEZ , Toledo


MAPA DE NUÑOGOMEZ , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.174911 , -4.597726

NUÑOGOMEZ  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Toledo (8 leguas), partido judicial de Escalona (4), diócesis de Avila (45), audiencia territorial de Madrid (46), ciudad g. de Castilla la Nueva, SIT. en terreno bastante llano al pie de la sierra que forma cordillera al N. Es de CUMA frió; reinan los vientos N., y se padecen gástricas é hidropesías tiene 60 CASAS de 6 a 7 varas de aítura en calles empedradas, con la plaza bastante capaz en el centro, y en medio de ella un pozo con un árbol al pie que le da buena vista-, en la misma plaza se halla la casa di' ayunt,,.cárcel en el piso bajo, fragua de y., panera del pósito y corral de concejo hay escuela de primeras letras dotada con 500 reales de los fondos públicos, á la que asisten 26 niños; iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra. con curato de entrada y provisión ordinaria, y en los afueras al O. una pequeña ermita con el titulo de Ntra. Sra. de la Concepción. Se surte de aguas potables en 2 fuentes en las inmediaciones, llamadas Nueva y Vieja, de escelente calidad, sirviendo para los ganados el pozo de la plaza y otros en diferentes sitios. Confina el TÉUM. Por el Norte con el de Pelahustan; E. Real de San Vicente y Nombela ; S. y O. Garciotun á dist. de I 4 á 1,2 leguas, y comprende una "deh. boyal de propios , varios montes de encina y algunos prados de riego y de secano. Le baña un arroyo poco abundante llamado Fresnedoso, que sirve para regar los linos y verduras. El TERRENO es quebrado y de sierra por la parte del Norte, y llano por el S. bastante flojo-, los CAMINOS, vecinales el CORREO se recibe en Talayera de la Reina (4 leguas) por los mismos interesados, PUOD. trigo, centeno, cebada, garbanzos y seda se mantiene ganado vacuno, lanar, de cerda y de labor, y se cria abundante caza menuda, INDUSTRIA Y COMERCIO un molino harinero en el arroyo; se surten de todos art. en Talavera, Cebolla y Escalona, PORL.  54 vec, 485 almas CAP. PRODUCCIÓN  124,363 reales IMP. 3,509. CONTRIBUCIONES según el cálculo oficial de la provincia, 74'48 p."/. PRESUPUESTO MUNICIPAL 1,500, que se cubren con 2,131 que prod. los bienes de propios, habiendo un sobrante de 633. Esta v. iue ald. de Castillo de Bayuela, del que se emancipó en 1635 con facultad del Excmo. Sr. duque de Híjar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.