HISTORIA DE NUEVO BASTAN, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de NUEVO BASTAN , Madrid


MAPA DE NUEVO BASTAN , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.402721 , -3.668478

NUEVO BASTAN  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Lugar con avunt. de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (6 leguas), partido judicial de Alcalá de Henares (3), diócesis de Toledo (14) SIT. eñ terreno llano y rodeada de monte bajo hasta cerca de las casas le combaten los vientos N. y O.; el CLIMA es frió , y sus enfermedades mas comunes catarrales. Tiene 60 CASAS de mediana construe cion, distribuidas en 6 calles, 2 plazas y 2 plazuelas; hay casa de ayuntamiento, un palacio bastante bueno aunque pequeño, propiedad del Sr. conde de Saceda; cárcel , escuela de instrucción primaria con la dotación de 1,100 reales anuales; en una de las plazas formando calles, bastante arbolado , ; una iglesia parroquial (San Francisco), curato de entrada y de pie scntación del Sr. conde de Saceda; en las inmediaciones del pueblo se encuentra un estenso cercado con frutales, olivar y un bello jardin; y los veciudad se surten de aguas para sus usos, de las de varios pozos, y muy particularmente de las de uno público el TKRM. confina N. Corpa; E. Pezuela délas Torres; S. El Villar, v O. Valdilecba•. se estiende leguas de N. á S., é igual dist."de Este á Oeste, y comprende monte bajo con algunas, encinas, hermosas viñas y olivares, y buenas dependencias de labor, con una bodega sumamente capaz y bien dispuesta ; le atraviesa pasando á la parte O. del pueblo, un arroyo llamado Valmofes, y brotan en él diferentes fuentes. El"TERRENO es de secano y de mediana calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, en regular estado , y algunos de ellos con arbolado el CORREO se recibe de la cab". del partido por balijero. PROD trigo, cebada, centeno, avena, vino y aceite; mantiene ganado lanar y vacuno, y cria alguna caza menor, IND.  la agrícola el COMERCIO está reducido á la esportacion de lo sobrante é importación de los art. de que se carece. POBLACIÓN 61 vec, 244 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.023,637 reales IMP.  111,207 CONTRIBUCIONES según el cálculo general v oficial de la provincia 9'65 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6,020 reales, los cuales son satisfechos por el Exmo. Sr. conde de Saceda, a >ÍT1,1T°^rricrtenece l a mayor Parte del pueblo y su tánrL.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.