HISTORIA DE NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA-MORENA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA-MORENA , Córdoba


MAPA DE NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA-MORENA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
38.162842 , -4.794223

NUEVAS POBLACIONES DE SIERRA-MORENA  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    antigua provincia situado entre los confines de las de Jaén, la Mancha, Córdoba v Sevilla, fundada por Olavide durante el reinado del Sr. Di Carlos III el año 4768. Constaba de 85 pueblos, que estaban en el goce de los privilegios de la ley del Fuero; no pagaban contribuciones pecuniarias ni de sangre, ni de bagajes y sus gastos públicos se sacaban de los diezmos novales, rentas de abastos y otras menudencias. El cuerpo ecl. estaba á sueldo de tesorería, como los empleados civiles. La capital de las población era la Carolina , cabeza hoy del partido judicial de su nombre, donde residía el intendente, y un subdelegado de este en la Carlota, capital del segundo departamento que se llamaba Poblaciones de Andalucía. Los pueblos que componían el primer departamento, unos están situado en la misma Sierra-Morena , otros en sus faldas, y principalmente sobre el camino real que conduce de Madrid á Sevilla, desde el Visillo (Almaradiel) , hasta Rumblar que ocupan con Bailen un espacio de 4 4 leguas fuera de la sierra están Aldeaquemada y Montizon , v Arquillos en la falda, cerca de Vilches. Las mas de estas población y otras, como Santa Elena, Navas de Tolosa, Carolina, Carboneros y Guarroman, tienen por anejas, 2, 3 y hasta 4 ald. y diversos cortijos ó casas dispersas el segundo departamento que como hemos dicho se llamaba Poblaciones de Andalucía, tiene sobre el camino real la aldea de Quintana, la Carlota (cap.) y la Luisiana, y fuera de él Fuente-Palmera, San Sebastian de los Ballesteros y muchas ald. y cas. dispersos algunos de los cuales están también sobre cl camino. Los pueblos del primero fueron agregados en la última división territorial á la provincia de Jaeu y los de el segundo á la de Córdoba en los artículos especiales de cada uno de ellos, encontrarán nuestros lectores las demás noticias geográficas y estadísticas, que suprimimos en este por no aglomerar repeticiones.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.