HISTORIA DE NUEVA-CARTEYA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de NUEVA-CARTEYA , Córdoba


MAPA DE NUEVA-CARTEYA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.585663 , -4.467291

NUEVA-CARTEYA  (HISTORIA) .
  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Córdoba (7 leguas), partido judicial de Cabra (2), audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (24)) SIT. en el centro del monte Horguera donde le combaten los vientos del S., E. \ NE.; su CLIMA es templado y saludable y las enfermedades mas comunes las estacionales. Tiene 23Ó CASAS, escuela de primeras letras caucurrida por unos 30 alumnos cuyo maestro está dotado con 4,100 reales anuales, y una iglesia (San Pedro servida por un cura perpetuo, la cual es anejo de la parr. de San Rartolomé de Baena. El pueblo está enclavado en el término de dicha v. de Baena, siendo su terreno de monte pardo de lo mas feraz que se conoce. Los CAMINOS conducen á los pueblos inmediatos, y se hallan en regular estado escepto en tiempo de lluvias; recibiéndose la CORRESPONDENCIA por medio del balijero que la lleva de Baena á Montilta. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: granos, habas, garbanzos y bellota en abundancia; ganado vacuno, lanar y de cerda, ycaza de liebres, conejos y perdices, IND. la agrícola y un pequeño molino harinero movido por las aguas del arroyo Carchena. POBLACIÓN 272 vec, 1,088 almas CONTRIBUCIONES  10,11 l'reales RIQUEZA IMP. (V. el art. partido judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.