HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ACEBO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de NUESTRA SEÑORA DEL ACEBO , Asturias


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DEL ACEBO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

NUESTRA SEÑORA DEL ACEBO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    santuario en la provincia de Oviedo y feligresia de Santa María de Limes; Situación al N.-E. y en lo mas encumbrado de su Term.: es muy frecuentado por los fieles, V se conserva én el un manuscrito referente á los muchos milagros obrados por Ntra. Señora, hacia lós años 1,580. La iglesia en su mayor parte es de cantería, sin mérito artístico, pero bastante "adornada por dádivas de varios devotos: está á cargo de un sacerdote, nombrado por el patrono (el Ob. de Oviedo) con residencia en el mismo santuario y obligación de celebrar en él, el Sto. sacrificio de la misa todos los días feriados: y el 8 de setiembre concurren en romería los veciudad de los pueblos inmediatos. En este sitio se pretendió establecer un conv. de frailes dominicos á cuyo fin cedió el Terreno el ayuntamiento de Cangas; mas oponiéndose los del monast. de Cangas enlabiaron y siguieron un largo pleito que al fin ganaron, en la Chancilleria de Valladolid en 1603, por lo que no tuvo efecto la fundación.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.