HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE MONGARRI , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de NUESTRA SEÑORA DE MONGARRI , Lérida


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE MONGARRI , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

NUESTRA SEÑORA DE MONGARRI   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    cas. cuyo vecindario per tenece á los pueblos deTredos , Salardú  y Gcsa , en la provincia de Lérida (45 hora»), partido judicial de Viella (5), audiencia territorial ye. g. de Barcelona (93), diócesis de Seo de. Urgel (23): está Situación en una llanura larga y angosta al pie de los montes de Matet y Sola sobre las márgenes del r. Noguera, que se diside en 2 partes ; el Clima es muy ventilado por ser la posición de las mas elevadas del Pirineo, y por efecto de la mucha humedad se padecen afecciones de pecho é inflamaciones. Se compone de 13 Casas, de las cuales 3 se hallan inmediatas á la iglesia, sirviendo una de ellas de mesón , con la obligación de mautener á los trauseunles perdido» por las escesivas nieves que en el invierno cubren los caminos: las 10 restantes están como cosa de uu tiro de fusil. Hay una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de Mongarn), propia de los pueblos de Salardú, Tridos, Baguergue, Una y Ge.sa , situado al E. y en la estremidad del primer trozo de caserío: esla iglesia depende del arcipreste del pueblo de Gcsa, quien nombra el eclesiástico que debe residir en ella para la celebración de misa y admiuistrarlos sacramentos. Confina el Term. por el N. con territorio francés (1 1/i hora); E. Alós (1/4); S. Isil y Sorpe (20 pasos), y O. con término de los pueblos deTredos, Salardú y Gesa. El Terreno es flojo, áspero y montuoso, siendo caBi todo lo que su cultiva prados, quedan el pasto suficiente para el ganado vacuno, que con abundancia se cria: le baña el r. Noguera Pallaresa , poco caudaloso, por tener su origen á dist. de hora y 1/2 hacia el O. Los CaMinos dirigen á varios pueblos del valle de Aran , así como hay varios que dirigen á Francia, por puertos casi intransitables todo el año por su escabrosidad y abundancia de nieves. Prod.: poco centeno y patatas; cria ganado vacuno, caza de bastantes perdices, pavos , liebres, palomas torcaces, cabras monteses , lobos, osos y zorros, y pesca de trucha* abundantes , que aunque pequeñas son muy esquisilaa. Pobi.., Riqueza y Contr.: va incluida con los pueblos de que depende.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.