HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE BARRO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE BARRO , Asturias


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE BARRO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.432869 , -4.829572

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE BARRO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provinciaY diócesis  De Oviedo (16 l e g .  ) , partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Llanes(l): SIT.  En la costa ; su CLIMA es templado y sano : cuenta sobre 152 CASAS en los I. deBalmori, Barrio, Niembro y barrio del Acebo.  La iglesia  Parr.  (Dolores de Maria) es de nueva y bella construcción , está edificada sobre una piedra viva que en las pleamares la circundan las aguas en forma de península, ofreciendo una vista de las mas pintorescas del camino real de la costa de Asturias: el curato es de segundo ascenso y patronato Beal, y las 2 ermitas que aun conserva, son propias del vecindarios el término  Confina al N. con el Occcano cantábrico, por E. con el de la feligresia  De San Salvador de Celorio, á la que perteneció hasta el año de 1788, y Por el Sur y O. con la de Santiago de Posada: se estiende por donde mas á 1/2 leguas: por entre los I. de Barro y Niembro corre el r. Cueva, que con el nombre de Calabres, baja por la feligresia  De Posada en cuyo terr. Se sume, y filtrándose por la colina La Llera , aparece en el término  De la de Barro y continúa cerca de 1/4 de l e g .  , hasta unirse á la mar, formando en la creciente la ria llamada de Niembro: el TERRENO es fértil y abunda en arboleda: los CAMINOS son medianos, y el CORREO se recibe en Llanes; PRODUCCIÓN: maiz, trigo, legumbres, varias frutas, entre ellas limones y naranjas dulces y agrias; cria ganado de todas especies: hay alguna caza y mucha pesca; POBLACIÓN: 156 v e c , 790 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.